Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Osasuna se enfrentan en situaciones bien distintas (Dom 17:00)

Los ‘amarillos’ buscan la cuarta victoria consecutiva
Redacción
sábado, 12 de mayo de 2007, 12:21 h (CET)
La lucha por la salvación y por la UEFA se mezclan en Pamplona en un enfrentamiento que se prevé muy tenso y duro. Los castellonenses tienen la competición europea a cuatro puntos mientras que Osasuna todavía está a siete de la zona peligrosa. Los objetivos de ambos equipos pasan por la victoria.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Juanfran, Nekounam, Puñal, David López; Webó y Soldado.
Villarreal CF: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, José Enrique; Marcos Senna, Tacchinardi, Cani; Pirès, Marcos; y Forlán.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima (Colegio Canario).
Datos: Estadio Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 12 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

El Reyno de Navarra volverá a ver a un Osasuna que ya ha despertado del sueño de la UEFA y que todavía tiene que luchar por evitar el tren del descenso, aún a siete puntos.

El club es consciente de la situación y ha buscado el apoyo de su afición, que llenará el feudo ‘rojillo’. Para ello, Osasuna ha regalado cerca de 4.000 localidades –se agotaron en cinco horas- a sus socios.

En el aspecto deportivo, se prevé que José Ángel Ziganda realice entre cuatro y cinco variaciones respecto a los once que se ausentaron la semana pasada en Palma. Así, el técnico navarro solo mantendría a Cuéllar en la zaga y Juanfran volvería a la banda derecha, manteniendo en duda al hombre que acompañaría a Soldado en ataque. Raúl García, Valdo y Webó son los candidatos. Están descartados para el partido los lesionados Delporte, Milošević y Héctor Font.

El Villarreal está inmerso en su mejor racha de la temporada, fruto de las tres victorias consecutivas cosechadas ante Barcelona, Gimnàstic y Celta, y ya ha puesto sus miras hacia un puesto europeo en la próxima temporada.

Sin embargo, la revolución del Getafe en la Copa del Rey ha trastocado los planes de los de Pellegrini, que han visto como la UEFA se alejaba a cuatro puntos, y no a tres como se estaba especulando durante toda la semana.

El entrenador chileno no podrá contar finalmente con Josico, que deberá aguardar una semana más, aunque sí que recupera a José Mari para el choque ante Osasuna. Completan las bajas los lesionados de larga duración, Nihat Kahveci y Pascal Cygan.

Con el resto de jugadores disponibles, todo indica a la repetición del once que se impuso al Celta la semana pasada, con Marcos Senna, Tacchinardi y Cani en un ‘trivote’ y Pirès y Marcos acompañando por las bandas. Diego Forlán será la única referencia en ataque.

En el encuentro de ida, los navarros endosaron un 1-4 al Villarreal en El Madrigal. Además, el ‘Submarino Amarillo’ tan solo ha conseguido una victoria y un empate de los seis desplazamientos que ha efectuado a Pamplona como equipo de Primera División. Datos estos que se contrarrestan con la pésima trayectoria de Osasuna en su estadio.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris