Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Athletic buscará la permanencia frente al Deportivo en San Mamés (dom, 17h)

Una victoria de los vascos sería casi definitiva para asegurarse su presencia en primera el próximo año
Redacción
sábado, 12 de mayo de 2007, 12:17 h (CET)
Si la pasada jornada las cosas se aclararon en la parte alta de la tabla, es posible que esta vez le toque el turno a los de abajo. Nástic y Real Sociedad, y Celta y Levante vivirán este domingo un duelo fratricida para su supervivencia en la primera división. Un empate no vale a ninguno de los cuatro -quizás sí al Levante- pero el gran beneficiado de estos enfrentamientos directos puede ser el Athletic de Bilbao, que recibe en San Mamés al Deportivo de Caparrós.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Gabilondo; Aduriz, Urzaiz.
Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez; Riki, Arizmendi.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 13 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Ya lo dijo Mané durante esta semana. “El choque contra el Deportivo es una final definitiva para nuestra salvación”. Así de claras estás las cosas y así de importantes. Mientras sus rivales para eludir el descenso se desgañitan entre ellos, el Athletic tiene una oportunidad de oro de escaparse de ellos y solventar su permanencia, además, frente su afición.

A pesar de la importancia de los tres puntos en juego, la semana en Bilbao no ha sido idílica, ya que a los problemas del equipo en la clasificación se han sumado los rumores institucionales que sitúan a la presidenta Urkijo, fuera del equipo la próxima temporada. Habrá elecciones este verano y parece que a la actual presidenta no está muy por la labor de renovar su cargo. No es el mejor momento para todo esto. Bastante tienen ya en lo deportivo como para abrir un nuevo frente de discordia.

En lo puramente futbolístico, el Comité Español de Disciplina Deportiva le ha retirado la tarjeta amarilla que Urzaiz había visto la última jornada y que acarreaba sanción. La presencia del veterano delantero está siendo muy importante para el equipo y jugará de inicio formando pareja de ataque con Aduriz. En el resto, los de siempre, con la ya habitual duda de Yeste debido a sus molestias en el pubis.

Enfrente, y con probablemente algún maletín de más, el Deportivo de Joaquín Caparrós. Un equipo aguerrido que ya se ha ocupado de hacer sus deberes y que no se juega nada en este último tramo de Liga. Después de caer frente al Sevilla en Copa, Caparrós ha dejado fuera de la convocatoria a nuevos valores: Verdú, Cristian, Adrián…, y en cambio ha incluido a Bodipo después de ocho meses por una grave lesión.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris