Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gobierno iraqu suspende la produccin de petroleo en el sur por las amenazas chi es

Daniel Sanabria
miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:29 h (CET)
La Compa a de Petrole del Sur (SOC) ha anunciado que suspende el bombeo de crudo en el sur de pas a causa de las continuas amenazas lanzadas por las milicias chi es radicales.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El portavoz de la empresa SOC ha aclarado que han decidido detener el bombeo de petroleo en la zona por motivos de seguridad, aunque no ha estado dispuesto a facilitar m s detalles. Un trabajador de la reserva petrolfera ha aclarado que 'el bombeo seguir suspendido hasta que finalice la amenaza'.

Los oleoductos del sur de Irak han sido siempre una zona que ha gozado de una intensa vigilancia, ya que se encarga de transportar el crudo hacia el Golfo Prsico, adem s en la actualidad han sido los nicos que se utilizaban de manera regular.

La suspensi n de la produccin ha tenido repercusi n en el precio del barril, que ha marcado hoy mximos hist ricos en la bolsa de Londres y Nueva York.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris