Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Revista para los jóvenes

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 12 de mayo de 2007, 22:21 h (CET)
Hace unos días leía un estudio realizado por Asociación de Usuarios de Medios de Comunicación que entre las conclusiones se decía: "Las revistas dirigidas a niños y preadolescentes dedican el 40 % de sus páginas a publicidad, especialmente a la dedicada a juegos de ordenador, fomentando en el menor a través de un 'lenguaje pobre' y 'lleno de tópicos', una actitud consumista que potencia el aislamiento, olvida valores como el espíritu de superación, la fuerza de voluntad o el compañerismo y presenta a los padres como censores".

Destacaba también que estas revistas, la mayoría dirigidas a las niñas por su temática y estética, llenan casi la mitad de sus páginas con publicidad y alientan en el menor "actitudes consumistas " orientadas a las actividades de ocio "sin más pretensiones", es decir, olvidando fomentar, según el estudio, "valores como el espíritu de superación, la sana curiosidad, la forja de la voluntad, el compañerismo, el altruismo, el gusto por el conocimiento".

¿No les parece que se está perdiendo un buen medio para la formación de los adolescentes? Sin duda, las empresas editoras harían bien en revisar su política de contenidos desde una postura ética, pedagógica y responsable que, por el contrario, en algunos casos llega a ser escandalosa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris