Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Tony Blair, el adios de un lider de izquierdas

Raúl Tristán

sábado, 12 de mayo de 2007, 22:21 h (CET)
Tony Blair dice adios antes de que el turno de despedida le haya llegado.

Tony Blair dice adios porque su partido, el laborista, un partido de izquierdas, no lo olvidemos, no soporta más su presencia.

Tony Blair encarnó la esencia de la Tercera Vía, con una izquierda más liberal, una social democracia asentada en el presente y pensando en el futuro, y no una izquierda sesenta y ochera, añorante de marxismos, leninismos, comunismos y demás ismos aberrantes de una Unión Soviética por suerte extinta, o de una Cuba gobernada por un déspota retrógrado y endiosado, o de una China comunista y criminal.

Tony Blair se marcha acosado por su propio partido, después de lograr lo que jamás nadie soñó: la paz en una Irlanda anegada de sangre por un conflicto enquistado. Él lo consiguió, y sin ceder al chantaje. Al contrario, quien empuñaba las armas debió entregarlas antes de sentarse en una mesa a dialogar.

El mayor error de Blair (aunque seguro que hubo algunos más)fue seguirle el juego al loco de Bushen su interesada destrucción de Irak. La foto de las Azores es un triste recuerdo de tres líderes ebrios de poder con las manos manchadas de sangre.

Pese a ello Blair, equiparable en cierto modo al demócrata Clinton, debería ser el espejo en el que un político de izquierdas actual debiera mirarse.

Lo que es seguro es que Zapatero no lo ha hecho, sumido en la inopia del absurdo mundo en el que vive, y dotado como se encuentra de la lamentable capacidad de destruir todo cuanto toca.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris