Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Punto crítico  

Tony Blair, el adios de un lider de izquierdas

Raúl Tristán

sábado, 12 de mayo de 2007, 22:21 h (CET)
Tony Blair dice adios antes de que el turno de despedida le haya llegado.

Tony Blair dice adios porque su partido, el laborista, un partido de izquierdas, no lo olvidemos, no soporta más su presencia.

Tony Blair encarnó la esencia de la Tercera Vía, con una izquierda más liberal, una social democracia asentada en el presente y pensando en el futuro, y no una izquierda sesenta y ochera, añorante de marxismos, leninismos, comunismos y demás ismos aberrantes de una Unión Soviética por suerte extinta, o de una Cuba gobernada por un déspota retrógrado y endiosado, o de una China comunista y criminal.

Tony Blair se marcha acosado por su propio partido, después de lograr lo que jamás nadie soñó: la paz en una Irlanda anegada de sangre por un conflicto enquistado. Él lo consiguió, y sin ceder al chantaje. Al contrario, quien empuñaba las armas debió entregarlas antes de sentarse en una mesa a dialogar.

El mayor error de Blair (aunque seguro que hubo algunos más)fue seguirle el juego al loco de Bushen su interesada destrucción de Irak. La foto de las Azores es un triste recuerdo de tres líderes ebrios de poder con las manos manchadas de sangre.

Pese a ello Blair, equiparable en cierto modo al demócrata Clinton, debería ser el espejo en el que un político de izquierdas actual debiera mirarse.

Lo que es seguro es que Zapatero no lo ha hecho, sumido en la inopia del absurdo mundo en el que vive, y dotado como se encuentra de la lamentable capacidad de destruir todo cuanto toca.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris