Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Irlanda del Norte

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 12 de mayo de 2007, 22:21 h (CET)
En los procesos de paz de Sudáfrica e Israel-Palestina los acuerdos fueron hechos entre las alas moderadas de ambos bandos. En Irlanda del Norte, tras el inicial fracaso del pacto entre los pacifistas de ambos campos, ahora se ha logrado establecer un gobierno unitario entre los dos extremos contrapuestos.

Mientras Ian Paisley (un ultra-derechista, monarquista, pro-británico y tradicional impulsor de la supremacía protestante sobre los católicos) es el primer secretario de Irlanda del Norte, su ex enemigo Martin MacGuinness (republicano, católico secular, anti-británico, socialista y excombatiente del IRA) es su vice.

En sus discursos para iniciarse en sus cargos Paisley y MacGuinness fueron muy disímiles. El primero citaba a la biblia reafirmando querer al Ulster dentro del Reino Unido mientras que el segundo planteaba un programa social y la necesidad de reunificar a Irlanda.

Sin embargo, ambos creen que podrán convivir en base a concesiones mutuas. Mientras Paisley alaba a los republicanos por desarmar al IRA y reconocer la autoridad de la policía local, Macguinness cree que los unionistas ahora pueden ser más sensibles a su comunidad.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris