Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 34  

Caja San Fernando y C. B. Granada protagonizan un derbi regional descafeinado (domingo, 12:15)

El derbi regional será el último partido del C.B. Sevilla con el actual patrocinador, pues a partir de la temporada que viene, pasará a llamarse Cajasol Sevilla.
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 23:24 h (CET)
El C.B. Granada visita San Pablo para enfrentarse al Caja San Fernando en el último partido de ambos conjuntos disputarán en ACB esta temporada. Ninguno de los contendientes tiene futuro a corto plazo, pues ambos sellaron hace varias jornadas sus “vacaciones” anticipadas.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Bustamante, Longin, Ignerski, Bueno, Femerling.

C. B. Granada: Pecile, Udrih, Sanmartín, Padgett, Fernández

Árbitros: Hierrezuelo-Llamazares-Soto.

Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:15 horas


José Luis Sosa / Sevilla

San Pablo echa el telón a la ACB, una temporada más, sin jugar las eliminatorias por el título. Una vez más, el pabellón municipal de deportes sevillano verá como su equipo se despide de una temporada con muchos sinsabores, y con pocas alegrías. Han sido muchas las desilusiones que han sumado los sevillanos durante la campaña. Y esta parece haber sido la gota que ha colmado el vaso para la parroquia; una parroquia que espera ilusionarse e identificarse con el nuevo proyecto del año que viene. Pero antes está el último partido, un trámite.

Un trámite que tiene varios puntos de interés. El primero es saber cual es la imagen que presentará el cuadro sevillano. Si muestra la misma que mostró ante los grandes, la despedida no será amarga; mientras que si la cara que da es la de los últimos partidos, el cuadro hispalense se despediría de su parroquia dejando un mal sabor de boca, y con la idea de si esta es el camino a seguir para afrontar con garantías la temporada que viene.

Si el cuadro cajista da la de arena, el conjunto visitante podría hacer historia al superar su mejor registro en ACB. El conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos, ya igualó su record de victorias en la ACB, y podría superar esta marca si doblega a los sevillanos en el último partido de la temporada.

El jugador del CB Granada, Scott Padgett, valora de la siguiente manera el encuentro que disputará con el Caja San Fernando como anfitrión y rival y las cámaras de Canal 2 Andalucía de testigos: “El partido contra el Caja San Fernando es un partido importante en cuanto a que si conseguimos la victoria, supondría la mejor posición en la Liga ACB de la historia del CB Granada y también el mayor número de victorias. Yo llevo poco tiempo aquí, pero quiero ayudar a conseguir la mejor clasificación en la historia del club”.

Por su parte, el técnico del CB Sergio Valdeolmillos ha hablado durante la semana, sobre el encuentro que disputan ambos equipos en San Pablo: “Lo más importante en estos momentos es hacer uso de nuestro estado de motivación y anímico. Esta semana hemos tenido menos sesiones de lo normal, sin dejar de hacer un trabajo serio ni olvidándonos de un choque en el que nos jugamos una posición en la clasificación. El equipo está respondiendo, estamos concentrados y preparando el partido a conciencia para tratar de sacar una victoria”. Para Sergio, los factores claves son “parar el juego interior cajista, y dominar el partido mediante el rebote”.

El cuadro cajista disputará su último partido con la denominación de Caja San Fernando, pues la fusión de las cajas de ahorros dará lugar a la caja llamada Cajasol, que será el principal sponsor del cuadro sevillano.

A pesar de jugar fuera, el cuadro nazarí estará arropado por casi 200 aficionados de distintas peñas granadínas. Serán en torno a 230 aficionados de las peñas 'Frente Nazarí', 'Internacional' y 'En-to-lo-arto' los que se desplazarán hasta la capital hispalense, para estar junto a su equipo.

En el apartado de bajas, el partido cuenta con las dudas de Hollis Price y de Nico Gianella que a pesar de entrenar durante la semana, sigue con el tratamiento médico, y no sabrá si disputará el partido hasta poco antes de empezar el encuentro, al igual que Hollis Price. Los nazaríes, sin embargo, cuentan con la baja sensible de su jugador franquicia, que se operó durante la semana de sus dolencias en el hombro.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris