Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

A vida o muerte (dom. 17.00)

Celta y Levante se enfrentan en una final por la permanencia
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 21:12 h (CET)
Una victoria del Levante sentenciaría los puestos del descenso de manera casi definitiva. Por el contrario el Celta sumando los tres punto metería de nuevo al Levante en descenso para salir él. Tres puntos que saben a seis y el gol average, que podría ser crucial, en juego.

Alineaciones probables
Celta:Esteban; Ángel, Contreras, Tamas, Placente; Oubiña, P. García, Nené, G. López; Baiano, Bamogo.
Levante: Molina; Courtois, Alexis, Álvaro, Descarga; Kapo, Berson, Tommasi, Ettien; Riga, Salva.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: Balaídos (Vigo). 13 de mayo a las 17.00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Si hasta ahora los partidos de ambos conjuntos se antojaban cruciales, el de este domingo se lleva la palma. Puede dejar las posiciones que abocan al descenso más que sentenciadas. El Levante pondría tierra de por medio con el Celta. Seis puntos y el gol average, que a estas alturas se antojarían una diferencia insalvable para un Celta que quedaría, más que tocado, hundido. Por otro lado, una victoria celeste igualaría a puntos y pondría al equipo fuera del descenso en detrimento de los levantinos. El empate por su parte dejaría las cosas como están, pero con una jornada menos para la reacción, unas pocas más de prisas y peligro de que se acerquen los de abajo.

Los de Hristo se han apartado del mundo para el choque que les espera este domingo. El retiro en Melgaço (Portugal) es un intento a la desesperada de desconectar a los jugadores del ambiente con olor a segunda que se respira en Vigo. Un intento además de desconectar a los jugadores de si mismos, de borrar en ellos la mentalidad perdedora que los azota cada fin de semana y reiniciarlos cual ordenador. Inteligente, el búlgaro, supo comprender la situación que viven los celtiñas y viendo lo delicado de la coyuntura en la que se manejan, ha decidido centrarse única y exclusivamente en el encuentro. Olvidarse de clasificaciones, rivales y descensos. Simplemente, y a modo de gran final, un partido. El partido.

Los levantinos no vienen a perder tampoco. Después del dos a cero cosechado la semana pasada y escaparse un pasito de los rivales por eludir el descenso, llegan cargados de moral, sabedores de que el Celta es un conjunto frágil, que se rompe solo y juega triste. Los levantinos vienen a Balaídos conscientes de que el Celta se ha olvidado de cómo se ganan partidos de local, saben que lo que antaño fue un gran fortín casi impenetrable, hoy es un jardín de infancia donde ganar partidos es tan fácil como robar el caramelo de un niño.

La única duda para Abel en lo que al once se refiere le llega en la delantera donde el ariete Salva Ballesta es seria duda. El delantero sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho lo que ha motivado que no se pueda entrenar con normalidad en los últimos días. El médico del conjunto levantino reconocía que la recuperación no era la esperada pero que en la jornada previa al encuentro sería cuando se saldría de dudas. Reconoció además la posibilidad de que el jugador jugase infiltrado, opción que parece no gusta mucho por una posible recaíada.

Hristo por su parte ha dejado ver en los entrenamientos de esta semana dos probables dibujos para conformar el once de este domingo. Una de las variantes sería la comandada por un doble pivote que provocaría la suplencia de Canobbio. Dos bandas rápidas con Nené y G. López a pierna cambiada y en la delantera Bamogo como sorpresa acompañando al ariete brasileño Fernando Baiano. En la zaga la única duda sería la inclusión, poco probable, de Lequi sustituyendo a Gabi Tamas. El segundo esquema que presentaba Stoichkov en el transcurso de la semana era el ya famoso 4-2-3-1 que su predecesor tanto puso en juego. Poco probable esta segunda formación parece que el técnico se decidirá por la primera de las opciones, un conjunto con más ataque y mordiente. Sólo queda infundirle espíritu, ganas y poco de carácter.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris