Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 34  

El Real Madrid busca la cima de la Liga (Sáb, 20:00)

El Espanyol visita Chamartín con la mente puesta en la final de la UEFA
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 20:57 h (CET)
El conjunto dirigido por Fabio Capello pretende descansar el sábado como líder del campeonato. Los blanquiazules llegan a Madrid con poco que perder antes de disputar su partido más importante de la temporada. Valverde reserva a Tamudo, Riera y De la Peña para Glasgow. Los blancos no podrán alinear a Robinho y Beckham, por sanción, ni a Cassano y Gago, por lesión.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Cicinho, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Diarrá, Emerson, Higuaín, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.
Espanyol: Kameni; Velasco, Lacruz, Chica, Torrejón; Costa, Jónatas, Ángel, Moha; Pandiani y Coro.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 12 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Un Real Madrid en estado de gracia y cargado de moral quiere prolongar su racha como local y alcanzar el liderato provisional de la competición doméstica. Para ello debe vencer a un Espanyol ocupado en otros menesteres, ya que el miércoles se citará con la historia al disputar la final de la UEFA. Los catalanes no vienen de turismo a la capital, pero la cercanía del trascendental choque les hace reservar parte de su artillería.

Jugadores en un estado de forma excepcional, como Riera, De la Peña y Tamudo, visionarán el encuentro desde la grada para llegar en las mejores condiciones al choque del miércoles. Ito también será baja pero por sanción. De todas formas Valverde presentará un once de garantías, suficiente para derrotar a cualquier rival, pero como aseveró el técnico vasco: "no podemos olvidar que tenemos una final el miércoles".

Los merengues deben conquistar su quinta victoria en el Bernabéu para trasladar la presión a su eterno rival. La racha victoriosa instalada a una velocidad de crucero hace pensar que los blancos pueden aspirar al título. Si unimos los deslices del Barça y la dificultad sobrevenida para superar a sus rivales, hace que contemos con dos trayectorias opuestas en este tramo final de la Liga.

De esta manera se ha instalado una euforia contenida en el seno blanco que incluso ha eclipsado las importantes bajas de Beckham y Robinho. Ambos sancionados se unirán a los lesionados Gago y Cassano. Por lo que Higuaín y Guti, pletórico ante el Sevilla, apuntan a la formación inicial. Otra duda suscitada por el preparador italiano será la del carril izquierdo. El joven Torres puede verse relegado a la suplencia en favor del brasileño Roberto Carlos.

Chamartín abrirá la 34ª jornada de Liga con sus localidades agotadas. La tensión del tramo final de campaña con los éxitos propios y los fracasos ajenos ha animado al público madridista desde el lunes, cuando desaparecieron las entradas a la venta.

Un encuentro vital para los locales y de escasa importancia para los “periquitos”, por lo que casi nadie cree en un resultado positivo de los catalanes. Si aunamos su incapacidad para puntuar en el Bernabéu en las últimas temporadas y que sólo han sumado un punto en sus cuatro últimos desplazamientos, hace complicada la sorpresa en feudo ajeno. No obstante, la relajación de los blanquiazules puede ser un arma de doble filo que puede llegar a cortar a su oponente.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris