Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 34  

El Baskonia recibe al Lagun Aro como última oportunidad para terminar líder (sábado, 20:00)

El equipo bilbaíno no se juega nada y los vitorianos desean recuperar la imagen perdida en la Final Four
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 15:51 h (CET)
No profundizar en la herida anímica producida en Atenas y hacerse el liderato contra el Lagun Aro es el objetivo único de un Tau cabizbajo y, por qué negarlo, hundido. Los vizcaínos llegan a Vitoria con la temporada terminada y aprobada con nota y no podrían tener un mejor final que ganar en el Fernando Buesa Arena.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Lagun Aro Bilbao Basket: Salgado, Recker, Panko, Rancik y Weis.
Árbitros: Martín B., Murgui y Sánchez Mon.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena, trigésimo cuarta y última jornada de liga regular. El partido se jugará el sábado a las 20:00 horas y será retransmitido por las televisiones del Grupo Correo.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

La principal seña de identidad del Tau Cerámica Baskonia, el carácter, está en entredicho. La actuación del conjunto vasco en la Final a Cuatro de Atenas ha mermado, y mucho, la imagen del equipo y sobre todo la de su entrenador de cara a sus aficionados. No ha sido el hecho de caer por tercera vez consecutiva en la más importante cita baloncestística europea la que ha desatado tales ánimos. La imagen dada por el equipo y su entrenador han sido el detonante. Por si fuera poco, Maljkovic realizó unas desagradables declaraciones tras perder contra el Panathinaikos que han puesto al baskonismo en su contra y Josean Querejeta le ha dado un toque de atención.

Por tanto, interesante será ver cómo recibirá el Buesa Arena a su entrenador, que probablemente escuche más ‘música de viento’ que el equipo rival, el Lagun Aro Bilbao Basket. El equipo del ‘botxo’ llega a Vitoria habiendo cumplido con creces en la temporada y no se juega nada en la clasificación. Sin embargo, para el entrenador del Lagun Aro, Txus Vidorreta, supone una descarga total de adrenalina jugar contra la entidad de Zurbano. Aunque serán duda para el partido por su estado físico Weis, Recker y Montáñez.

De los cinco partidos disputados entre ambos equipos desde el retorno bilbaíno a la ACB, salvo en el día de su debut cuando perdió por 47 puntos, el Bilbao Basket siempre ha sido un duro escollo para el Baskonia, llegando incluso a ganar en la temporada pasada.

Maljkovic deberá estar más atento que nunca para recuperar la armonía con sus seguidores. Perder el derbi terminaría de enervarlos. Pero no sólo está en juego recuperar la lucha y buen juego sino también el liderato. De perder el Real Madrid en Badalona y ganar los vitorianos al Lagun Aro, terminarían en primera posición. ‘Boza’ no podrá contar con Peker en la importante función de frenar el poderío bajo aros de Fred Weis.

El Tau Cerámica saldrá sin ninguna duda a por la victoria. La necesita. Pero más que por terminar en la primera plaza, por reencontrarse a sí mismo. Acabar en primera posición para el Tau significaría tener unos dificilísimos cruces en su camino a la final de la ACB, con Unicaja y Barcelona situados en el mismo lado del cuadro. ¿Qué opinarán desde la ‘casa blanca’?

Noticias relacionadas

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris