Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria será el verdugo de la ACB (sábado 19:00 H.I.)

Al Etosa sólo le vale la victoria para no descender a la LEB.
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 15:49 h (CET)
La última jornada de la fase regular de la liga ACB le tenía preparado al Gran Canaria Grupo Dunas uno de esas amargas coincidencias que llevará al equipo grancanario a ser uno de los verdugos que determinarán qué equipo acompaña al Bruesa de vuelta a la LEB. Enfrente un Etosa Alicante que intentará por todos los medios ganarse la permanencia en su viaje a Canarias.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, Guerra, Sergio Pérez, David y Savané.
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Quincey Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Árbitros: Mitjana, Perea, Sánchez Díez.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria)
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Un año más se llega al final de la fase regular de la Liga ACB y el Gran Canaria Grupo Dunas vuelve a reeditar el milagro de la clasificación entre los ocho mejores, y ya van cinco temporadas de forma consecutiva. En esta campaña, además, el destino ha querido que el equipo canario sea decisivo para los equipos que se están jugando la permanencia.

El conjunto claretiano recibirá al Etosa Alicante, actualmente en puestos de descenso y que, de perder, descendería automáticamente al infierno de la LEB. En cambio, si los alicantinos se llevaran la victoria la pelota caliente se iría a Murcia dónde el duelo entre el Polaris y el Vive Menoría determinaría quien se quedaría en ACB y quien no.

Con la clasificación para los playoff ya conseguida cabría esperar que el Gran Canaria Grupo Dunas saliera al encuentro relajado, sin mayor interés en hundir a un rival con el agua al cuello, sin embargo el equipo amarillo se juega mucho más de lo que podría parecer. Los pupilos de Salva Maldonado se han mostrado cada vez más ambiciosos según ha avanzado la temporada y actualmente mantienen la vista en el quinto puesto y en la posibilidad de igualar el número máximo de victorias alcanzada en una temporada por los grancanarios: 21.

Así que las circunstancias no se presentan halagüeñas para ninguno de los dos conjuntos, aunque si bien es cierto que para el Etosa Alicante la victoria es más necesaria que para el Gran Canaria Grupo Dunas, ambos equipos lucharán feroz y deportivamente por el último triunfo de la campaña.

Por otro lado, el partido de este sábado será el del reencuentro de muchas caras, por un lado la vuelta de Trifon Poch a la que fuera su casa, al igual que la de Berni Hernández, uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta amarilla. Además Larry Lewis por parte del Etosa y Jimmy Hunter y Víctor Baldo por parte del Gran Canaria se reencontraran con sus antiguos equipos.

En el aspecto de bajas ambos equipos podrán disponer de todos sus efectivos tras quedarse en un simple susto la aparatosa caída que sufrió el pívot amarillo Jackson Vroman al intentar evitar un tapón de Savané en un entrenamiento de esta semana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris