Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/SEMIFINALES-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Locura en Getafe (4-0)

El conjunto madrileño consigue el milagro tras vencer 4-0 al Barcelona y se clasifica a la final de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 11 de mayo de 2007, 06:57 h (CET)
Noche histórica para un Getafe que ya mostró su superioridad desde el minuto 1 cuando asustó a un Barcelona desconocido. El baño fue de tal calibre que al partido le sobraron más de 15 minutos. Casquero y Güiza acercaron el sueño antes del descanso y Vivar Dorado y otro de Güiza certificaron la sorpresa del año.

FICHA TÉCNICA
4- Getafe: Luis García (2), Alexis (2), Belenguer (2), Contra (2), Paredes (2), Celestini (2), Cotelo (3), Casquero (3), Dorado (3), Maris (2), Güiza (2)
0- Barcelona: Jorquera (1), Puyol (1), Sylvinho (0), Zambrotta (0), Oleguer (0), Giuly (0), Edmilson (0), Iniesta (1), Xavi (0), Etoo (0),Ronaldinho (0)
Cambios : Por el Getafe entró Manu del Moral por Maris (64’) y Pachón por Güiza (76’), y Alberto por Dorado (83’), mientras que por el Barcelona entró Gudjohnsen por Oleguer (61’), Saviola por Giuly (65’) y Belletti por Zambratta (76’)
Goles: Casquero al (37’), Güiza (42’), Dorado (67’) y Güiza (69’)
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andalúz) (1). Amonestó en el Getafe a Paredes (18´) Maris ( 43´), Casquero ( 57´), Belenguer (65’). Mientras que en el Barcelona nadie vio la cartulina amarilla.
Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada del Getafe
Era muy difícil remontar un marcador tan abultado y más contra un rival como el Barcelona pero el conjunto madrileño lo logró.
Lo peor: La imagen que mostró el conjunto de Rijkaard
Hace mucho tiempo que no se veía un Barcelona tan tímido, incapaz de generar una opción de gol.
El dato: El Getafe se clasifica por primera vez a una final de la Copa del Rey.
En su breve historia en primera división, El Getafe consiguió eliminar al Barcelona quien tiene más trofeos en la Copa del Rey y se clasificó a la final.
Santiago Cordera / Enviado especial Getafe

El Getafe salió enchufado, no, enchufadísimo. No había terminado el primer minuto de juego y Güiza tuvo la primera oportunidad clara de gol tras un error de Oleguer. Dos minutos más tarde, de nuevo Gúiza, pudo anotar.

El Barça estaba dormido en un sueño profundo del que no podían despertar. El conjunto madrileño tenía total dominio de la pelota. Casquero se electrizaba dando destellos en el medio campo sin perder un sólo pase.

Los azulones apretaban en todo el campo. Motivados, ilusionados. Así pasaron los primeros minutos. Llegaba el minuto 37 y el primer tanto de Casquero tras un corner. La conectó de bolea y venció a Jorquera que poco pudo hacer por evitar el tanto. Sólo seis minutos más tarde llegaría el segundo por parte de Güiza que esta vez no desaprovechó un error en la defensa blaugrana y anotó. 2-0 y lo que era un milagro se hacía realidad. El Getafe comenzaba a soñar con la final.

Ronaldinho, Xavi e Iniesta fueron incapaces de tomar las riendas del Barcelona. Ni Giuly, ni Etoo pudieron darle profundidad a los de Rijkaard. El conjunto catalán no disparo a puerta en todo el primer tiempo, cosa inusual en ellos. Luis garcía pudo haberse quedado sentado que el peligro no tocaba la puerta. Schuster salía del banquillo a cada rato. Los nervios se posesionaban del entrenador alemán.

El Coliseum Alfonso Pérez comenzó a brincar, Las gradas se pintaron de azul y los coros se escuchaban en lo alto de las tribunas. Geta, Geta!. Nadie podía creer lo que estaba pasando en el Coliseum. Y lo inesperado quedaba para la segunda parte.

La historia no cambió mucho. El Getafe salió como un depredador en busca de cualquier presa. Algo insólito en la breve historia del club madrileño. Era más probable que los azulones hicieran el tercero que el Barça anotara el primero. Y dicho y hecho, llegó el gol de la esperanza. Centro al área pequeña, Dorado conectó con la cabeza y venció a Jorquera. Sí, el tercer gol que le daba la clasificación a la final de la copa.

Todo el estadio era una locura. Los gritos de sí, sí, sí, nos vamos a Madrid! Se escuchaban una y otra vez. Como en el antiguo Coliseo Romano. Pero eso no era todo. Al minuto 69 llegaría el cuarto por conducto de G¨iza quien ésta vez no falló y consiguió vencer al portero blaugrana tras un fuerte disparo dentro del área. Todo era alegría en Getafe. La ola se dibujaba en las tribunas. El Barza no respondía. Hipnotizado, nervioso, atónito.

Nunca se vio al Barcelona. Nadie asomó la cabeza. Ronaldinho tenue, Etoo corría sin cesar pero deslumbrado por azulón eléctrico del conjunto madrileño . Puyol se fue al frente en una ocasión tratando de crear, algo poco común. El conjunto madrileño se comió de principio a fin al conjunto catalán. Medina Cantalejo pitó el final del encuentro y la gente se volcaba al terreno de juego vuelta loca. El milagro se cumplió y el Getafe estará por vez primera en la Final de la Copa del Rey en el Bernabeu.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"No tenemos escusas". “Ha sido uno de los partidos más duros desde que soy entrenador”. “Hemos sufrido mucho”. “No hemos podido y ha sido una noche muy dura”. “No podemos quejarnos, el Getafe se lo merecía”. “ Hay que felicitar al Getafe y nosotros digerir la derrota”.
Schuster(entrenador Getafe)

"Es el mejor día para mí desde que soy entrenador”. “Es el primer éxito tras conseguir mi primera final como entrenador”. “ Hay que jugar de esta manera, logrando la perfección” “Estamos donde merecemos estar, en la final”. “Tenemos que confiar y creer otra vez que podemos ganar esta final".


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris