Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Dudas razonables en la Liga

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 12 de mayo de 2007, 13:52 h (CET)
No es para menos… visto lo visto ayer en el Coliseo Alfonso Pérez. Ni el getafense o anti-culé más visceral habría podido imaginar el partido que nos depararon ayer madrileños y catalanes en Getafe.

El Barça viene ofreciendo una irregularidad harto preocupante para sus fieles y que está dando vidilla en este final de campeonato. Porque que a estas alturas el Madrid tenga opciones evidentes de llevarse el título, con la temporadita que se han marcado los blancos, es como para mear y no echar gota.

Analicemos el calendario de los tres outsiders.
El Barça recibe en casa a Betis, Getafe (otra vez) y Espanyol. Rinde visita a Tarragona (último partido) y al Calderón. Uno diría que el duelo más complicado para los blaugrana a priori es el del At. Madrid, el próximo fin de semana. El resto debería, en condiciones normales, no plantear serios problemas. Los colchoneros, por su parte, nada finos en esta recta final y con la UEFA en el alero.

El Madrid, por su parte, recibe a Espanyol, Depor y Mallorca y viaja a Huelva y Zaragoza. Parecida dificultad, con el añadido de que dos de estos rivales (Recre y Zaragoza), a buen seguro seguirán en plena pelea por un puesto europeo hasta el final.

El tercero en liza, Sevilla, - uno cree sinceramente que aún tiene sus opciones – recibe en el Pizjuán a Recreativo, Zaragoza y Villarreal, mientras que viaja a La Coruña (malos recuerdos para los locales) y a Mallorca. C’est à dire: los contrarios complicados los tiene en casa y las dos visitas son ante rivales con nada en juego.

Uno ve ganando todo a los nervionenses de aquí al final de liga, sinceramente. En Chamartín no merecieron perder, desde luego. Lo que pasa es que para que ello valiera de algo el Barça debería pinchar más de un partido… complicado.

Qué decir del Madrid, que está de dulce ahora mismo. Parecido… no se les ve ganando todo; especialmente en casa de equipos tan fuertes como Zaragoza y Recreativo. No, pese a su altísima moral y racha impresionante, su juego tampoco está siendo brillante, si nos olvidamos de Guti.

En resumidas cuentas… campeón de Liga el Barça, de UEFA el Sevilla y de Copa el Getafe ¿qué apostamos?

Por cierto, enhorabuena al Getafe, casi seguro equipo UEFA la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris