Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El gobierno iraqu declara el toque de queda en barrios conflictivos de Bagdad

Daniel Sanabria
martes, 10 de agosto de 2004, 07:37 h (CET)
Las autoridades iraqu es han declarado por primera vez el toque de queda en el antiguo Saddam City, en la actualidad conocido como Sadr City, principal ncleo para los chi es de la capital.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Las explosiones que se han producido desde las 8:30 horas en Bagdad (6:30 hora espa ola), tal y como han informado los corresponsales de los medios espaoles, dos polic as y un civil han muerto, y hasta otras tres ms han resultado heridas.

La violencia contin a en el pas, seis personas han muerto y 17 han resultado heridas en un atentado suicida con coche comba en Baquba. Bagdad ha escuchado tambi n explosiones que han sacudido uno de los barrios chies de la ciudad.

La polic a de Baquba ha facilitado las cifras del atentado, uno de los ms sangrientos de la posguerra en Irak, ya que hasta 68 personas habra perdido la vida.

Los chi es permanecen en el casco viejo y el cementerio de la ciudad santa de Nayaf, donde se han enfrentado por quinto da consecutivo a los soldados estadounidenses y las fuerzas de seguridad del pa s.

La violencia hasta el momento ha quedado en un coche bomba en la localidad de Balad Ruz, a 70 kilmetros al sur de Bagdad, en el que siete personas han muerto y 23 han resultado heridas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris