Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Escocia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 11 de mayo de 2007, 22:15 h (CET)
Esta semana, cuando se cumplen 300 años de la unión de los reinos de Escocia e Inglaterra, Escocia ha tenido unas elecciones que podrán cambiar su historia. El laborismo, que desde hace medio siglo domina este país, perdió su mayoría en el Parlamento Escocés mientras que el Partido Nacional de Escocia (SNP) ganaba en su nación por primera en sus 73 años de existencia.

El SNP cree que Escocia podría convertirse en una potencia si se independizase. Plantea que con sus recursos industriales e hidrocarburos podría combinar un sistema de beneficios sociales tipo Escandinavia con uno que atraiga inversiones extranjeras tipo Irlanda.

Tanto Blair como su sucesor Brown son escoceses. Ahora hay el riesgo que un gobierno nacionalista en Edimburgo mine sus planes en Londres.

Sin embargo, un gobierno del SNP no declararía la independencia aunque buscaría abrir el camino hacia esta. El SNP apenas sacó un tercio de los votos y la mayoría de los escoceses aún cree que su país debe seguir en el Reino Unido.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris