Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista basket   -   Sección:   Entrevistas

“Me he sentido dolido con algunas personas, pero aún tenía muchas ganas de jugar al baloncesto”

Oriol Junyent, pivot del C.B.Granada
Redacción
domingo, 13 de mayo de 2007, 06:41 h (CET)


Oriol Junyent

Oriol Junyent es un pívot de 30 años que, año tras año, se ha ganado el respeto de todo el mundo en la ACB. Se trata de uno de los mejores reboteadores de la liga que, en la temporada 2001 – 2002 terminó con más de diez capturas por partido, superando el record que tenía Fernando Martín. En Octubre, cuando estaba sin equipo, fichó, por cuarta vez en su carrera, por el C.B Granada, donde ha completado una buena temporada, ayudando mucho en la pintura al equipo andaluz.

Oriol hace balance de la temporada, comentándonos los momentos difíciles que pasó cuando, al principio de la temporada, se encontraba sin equipo. Las ganas de seguir jugando no le hicieron perder la paciencia y, gracias a la oportunidad que le ha dado el C.B Granada, se ha vuelto a hacer un hueco en la segunda mejor liga del mundo, en la que espera seguir compitiendo la próxima temporada.

Rafael Hernández / SIGLO XXI

Bueno Oriol, la primera pregunta, a estas alturas de año, es un poco obligada: ¿Qué balance haces de la temporada, tanto a nivel individual como colectivo?

Pues yo creo que positivo. Colectivamente nos queda un partido y podemos hacer historia dentro del club, quedando en la mejor clasificación y habiendo ganado más partidos que ningún año. Creo que es muy positivo, sobretodo por las lesiones que hemos tenido. Personalmente, también creo que ha sido muy positiva.

"Estuve a punto de ir a la LEB, que no creo que tampoco sea ningún pecado".

Cuando a finales de Octubre te veías aún sin ubicación, un jugador importante como tú, ¿pensaste en tirar la toalla? ¿qué se te pasó por la cabeza?

No, tirar la toalla no, pero te sientes molesto y dolido con algunas personas, pero aún tenía muchas ganas de jugar al baloncesto. Estuve a punto de ir a la LEB que no creo que tampoco sea ningún pecado y tenía muchas ganas de seguir jugando, pues estaba entrenando por mi cuenta y manteniéndome.

¿Piensas que se han podido acordar de ti en el Estudiantes a lo largo de la temporada?

Pues la verdad es que no sé si me han echado de menos o no, pero el Estudiantes ha acabado bien, tal y como estaba. Han terminado bien, empezaron bien, luego estuvo mal, pero finalmente la temporada ha acabado bien. Yo creo que equipos así no te echan de menos.

Y al finalizar Octubre aparece de nuevo en tu vida el nombre de Granada, supongo que no dudarías demasiado en fichar por el Cebé, ¿no?

No, la verdad es que no. Yo en Granada siempre he estado a gusto, ya que tengo mi casa aquí, mi mujer es de aquí y la gente siempre se ha portado muy bien conmigo, lo que hace que esté a gusto.

¿Por qué siempre se ve al mejor Oriol en Granada?

Pues… sobre todo por estar a gusto. En Alicante también he jugado a un gran nivel, pero igual en Granada es donde mejor he jugado.

La temporada para ti comenzó de forma fantástica, precisamente contra Alicante, llegando a encadenar partidos muy buenos, pero en las últimas jornadas tu juego se ha diluido un poco, ¿por qué?

Hombre, sobre todo por la llegada de un nuevo jugador, Scott Padgett, que juega en mi posición y yo que me he lesionado la mano izquierda. Sin mirar el trabajo en defensa, donde creo que he estado a un gran nivel, en ataque (que es en lo que más se fija la gente), las circunstancias de tener menos tiros y no tener la mano con tanta sensibilidad no me han dejado hacer buenos números.

"Para nosotros Curtis Borchardt es un jugador imprescindible y cuando está él los demás jugadores jugamos mejor."

Ha coincidido el bajón de tu juego con la ausencia de Borchardt, ¿juegas más cómodo cuando Curtis está en pista y es tu pareja interior?

Está claro que para nosotros Curtis es un jugador imprescindible y cuando está él los demás jugadores jugamos mejor, porque pone un nivel de intensidad muy fuerte y contagia a los demás. Que no esté el mejor jugador d nuestro equipo pues nos ha costado, al principio, cambiar los roles de todo el mundo.

¿Es el mejor jugador con el que has compartido vestuario por encima de jugadores como John Williams o Richard Scott?

Todos tienen sus características. Curtis en estos momentos ha marcado unas diferencias en ACB, que igual Richard o John no marcaron, peor, por ejemplo, John hacía a los demás compañeros mucho mejores de lo que eran y Richard, por la altura que tenía, la posición en la que jugaba y el buen ambiente que creaba en el vestuario lo hacían un grandísimo jugador.
Tampoco te puedo decir cuál de los tres era mejor. En estos momentos, estadísticamente, igual Curtis.

¿Qué diferencias encuentras entre el C.B Granada de tu primera etapa, cuando llegaste cedido por el Barça, al de ahora?

Pues mucho cambio. Yo creo que profesionalmente el club ha mejorado mucho y eso se nota a la hora de los fichajes, del vestuario, del rol que tiene el club dentro, pues son más profesionales, se toman las cosas más en serio y hacen las cosas mejor, sin cometer los fallos que a principio se cometían.

Al finalizar la temporada en la que superas el record de rebotes de Fernando Martín y eres el nacional más valorado de la liga, decides marcharte a Alicante, donde haces buenas temporadas pero no al mismo nivel, ¿te arrepientes de haberte ido por aquel entonces?

Me arrepiento de no haberme podido quedar aquí en Granada, que estaba muy a gusto, pero por distintas circunstancias no me pude quedar. La verdad es que Alicante acababa de subir y no es que tuviera aspiraciones de playoff, pero aquí en Granada, sin desprestigiar a mis compañeros, había menos jugadores que podían hacer tantas cosas, con lo que tres o cuatro jugadores teníamos que hacerlo prácticamente todo. Allí en Alicante, al tener a Lou Roe, a Perasovic, a Pablo Prigioni, los números no son los mismos, pero cambias en que ganas muchos más partidos.

"Me gustaría quedarme en Granada, pero ya he vivido demasiados años en ACB para saber que lo que te gusta o no te gusta, a veces, no se cumple."

¿Y cómo te ves al término de esta temporada? ¿Te gustaría quedarte y crees que tienes opciones de estar otro año en Granada?

Por supuesto que me gustaría, pero ya he vivido demasiados años en ACB para saber que lo que te gusta o no te gusta, a veces, no se cumple. Yo creo que tengo opciones de quedarme, pero nunca se sabe. Ya se hablará, pues son decisiones del club y del entrenador y yo ahí no puedo entrar.

Si permanecieras en el club, ¿cuál sería tu objetivo para la próxima campaña a nivel personal?

Pues yo creo que aportar cosas positivas al equipo, para que el equipo siga ganando y poder conseguir algo como entrar en la Copa del Rey o en el playoff. Si se consiguieran las dos cosas sería muy bueno.

Y a nivel de club, ¿crees que es el momento de que el C.B Granada de un paso al frente y se marque como objetivo el play off?

No. Creo que tiene que ir paso a paso. Granada es uno de los presupuestos más bajos de la liga, pero que tiene jugadores que pueden estar implicados y que pueden llegar a playoff. Creo que un poco como pasó con Alicante. Tenemos que ir paso a paso y sin precipitarnos, ya que si queremos estar en playoff desde principio… malo.

"De los tres equipos que hay implicados en el descenso, no me gustaría que bajase el Alicante"

Y ya para terminar, esta semana se decide quién baja a la LEB, ¿cómo ves la situación del Etosa, que, posiblemente sea el que más opciones tenga de descender?

Pues… la verdad, es que es increíble que el Etosa se encuentre en esta situación, con la plantilla que tiene y un poco de tristeza, porque he estado cuatro años allí y tampoco creo que el club se merezca estar en esta situación, pero mejor que se encuentren otros a que seas tú, pero dentro de los tres equipos que hay implicados en el descenso, no me gustaría que bajase Alicante.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris