Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/SEMIFINALES-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Más que una semifinales, un partido amistoso (2-0)

El Sevilla cumplió el trámite ante el Dépor y estará en la final de Madrid
Redacción
jueves, 10 de mayo de 2007, 06:51 h (CET)
El partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey se saldó con la victoria del Sevilla por dos goles en un encuentro que tuvo poca historia, pues por si fuera poco los tres goles que traían los rojiblancos del partido de ida, Duda marcó al poco de comenzar el partido.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla:Palop (1); Hinkel (1), Escudé(1) Dragutinovic (2), David (1) ; Martí (1), Renato (1), Daniel Alves (2), Duda (2); Alfaro (1) y Chevanton (2).
0- Deportivo de La Coruña: Munúa (1); Manuel Pablo (1), Lopo (1), Andrade (1), Filipe (2); Duscher (1), De Guzmán (2), Christian (1), Estoyanoff (1); Taborda (1) y Arizmendi (2).
Cambios : Fazio (1) por Escudé (min. 35).Verdú (1) por Christian (min. 46). Maresca (1) por Renato (min 59). Kerzakhov (1) por Duda (min 59). Barragán (1) por Manuel Pablo (min. 61). Bodipo (1) por Taborda (min. 71).
Goles: Duda, 1-0, min. 3. Chevantón, 2-0, min. 33.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño) (1/3). Amarillas al visitante Andrade (m.23)Incidencias: 30,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La factura de los goles
Tanto Duda, con un libre directo, como Chevantón, con su regate y su posterior remate, consiguieron dos auténticos golazos.
Lo peor: Poca emoción
El partido de hoy no se pareció en nada a unas semifinales de la Copa del Rey. Se disputó un partido sin la emoción que siempre rodea a este tipo de eliminatorias.
El dato: El Sevilla, se mete por primera vez en su historia en dos finales
Temporada histórica para el Sevilla. La pasada semana se clasificaba para la final de la UEFA y hoy lo ha hecho para la de la Copa del Rey, todo un hito en el historia sevillista.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Temporada histórica para el Sevilla, que hoy certificó la segunda final de la temporada. En siete días, los sevillistas se han plantado tanto en la final de UEFA como en la de la Copa del Rey. Sin embargo, el partido de hoy no fue como el de la semana pasada. Este se pareció más a un partido amistoso que a una semifinal copera. El partido estuvo condicionado por el partido de ida, donde el equipo sevillista se impuso a domicilio.

Además, y por si fuera poco, antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Duda, con un certero libre directo a la escuadra deportivista, aumentó la ventaja sevillista. Nada se puede hacer ante esto. Fue un jarro de agua fría para los coruñeses, que no tuvieron tiempo para meterse en el partido. Con este gol, el equipo de Juande Ramos acababa con cualquier intención de remontada del equipo herculino. Y de esta forma, permitía jugar a su antojo al equipo sevillista.

Joaquín Caparrós, que había sacado a dos delanteros altos como Taborda y Arizmendi con la intención de crear peligro por alto a la portería defendida por Palop, veía como se iba al traste todos los esquemas. Apenas crearon peligro los coruñeses en la primera parte. El equipo de Riazor lo intentó a base de jugadas rápidas, pero ninguna llegaba a territorio del guardameta sevillista. Palop fue un espectador más.

Las triangulaciones del Sevilla venían una detrás de otra y fruto de ello llegaban las ocasiones, que casi siempre venían a través de Chevantón. El primer mano a mano que tuvo con Munúa lo erró el charrua. Sin embargo, se desquitaría a los pocos intantes. Con una gran finta, el uruguayo dejó pasar el balón bajo las piernas, dejando atrás al defensor, luego ajustó a la base del palo y batió al su compatriota. Con el dos cero, solo restaba que pasaran los minutos.

La segunda parte resultó bastante aburrida, pues ni si quiera hubo goles. Al menos, siguieron luchando los de Caparrós. Era lo único que podía hacer ante un equipo muy superior. En el partido de hoy se ha puesto de manifiesto que el Deportivo, aunque quiera, no puede. Los gallegos demostraron que tienen muchas dificultades para crear peligro en la portería contraria. Tan sólo una ocasión se puede reseñar. Un lanzamiento desde fuera del área del canadiense De Guzmán, que despejó Palop con una gran estirada.

Al final del partido, el Sevilla dio la vuelta al campo para saludar a su afición, que no ha parado de catar durante todo el partido. Así pues, el equipo rojiblanco estará expectante al partido de mañana entre el Getafe y el Barça, para ver contra quien se enfrenta en el Santiago Bernabeu, el próximo 23 de Junio.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

“Teníamos bien encarrilado el pase, pero había que darle seriedad a la semifinal. Creo que el equipo ha entendido el mensaje. El 1-0 ha felicitado las cosas. No hemos hecho un desgaste excesivo para el sábado.Nadie podía pensar que disputaríamos dos finales y que estuviésemos peleando por la Liga. Vamos a ver si somos capaces de ponerle la guinda al pastel “.
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

El técnico del Deportivo de La Coruña no ha querido hacer declaraciones.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris