Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Las otras listas

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 10 de mayo de 2007, 23:14 h (CET)
Me está resultando bastante difícil el no escribir dando mi parecer sobre la actuación del Gobierno y de la Fiscalía, en lo que concierne a las listas municipales y autonómicas presentadas por la izquierda abertzale. No obstante, y siendo sincero, he de decir que mi parecer se aparta bastante de la acción gubernamental y de la fiscal. De la postura del PP me encuentro mucho más distante.

Pero sí quiero comentar algo que está pasando desapercibido para muchos y que ello puede propiciar el que una enorme cantidad de “chorizos” se nos cuelen en los ayuntamientos, en las diputaciones y en los entes autonómicos. Me refiero a las otras listas. A esas listas en las cuales figuran individuos, algunos de ellos encabezándolas, que han sido imputados por la justicia y que están pendientes de ser juzgados. Evidentemente la imputación no es algo que pueda presuponer la comisión efectiva de un delito y por ello una condena, pero si que cuando alguien resulta imputado es por que el juez considera que hay indicios de delito y sitúa al sujeto imputado en esa situación para que pueda defenderse. Una imputación judicial siempre es algo muy serio y nos debe poner sobre aviso para controlar el comportamiento pasado y futuro del imputado.

Aquí en la Comunidad Valenciana tenemos el caso de los actuales alcaldes de Alicante y Torrevieja, ambos del PP, que se hallan imputados por el juez y que pese a ello repiten cabecera de lista. En Castellón nos encontramos con el caso de Carlos Fabra, presidente de la diputación castellonense, que está siendo investigado por numerosos casos que giran alrededor de su rápido y considerable enriquecimiento personal y familiar y que figura en la lista municipal, y del cual se dice que si el PP gana en la provincia de Castellón y por tanto consigue mayoría de concejales será de nuevo presidente de dicha Diputación Provincial. En el caso del PP hay otras muchas listas en las cuales concurren las mismas circunstancias a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Si el Gobierno y la Fiscalía, y principalmente el PP, creen que hay que mirar con lupa las listas de la izquierda abertzale para que no se cuele en las instituciones ningún violento, otro tanto deben hacer con las “otras” listas para, que como antes he dicho, no se cuele ningún “chorizo” desaprensivo.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris