Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Marjal de Pego

José Pascual Lloret
Redacción
jueves, 10 de mayo de 2007, 23:35 h (CET)
Señores responsables de los articulos publicados en su diario, les avanzo que se va a presentar una denuncia contra ustedes y contra el tal Santi Benitez, debido a la manipulación de la realidad del Marjal de Pego, atentando contra la dignidad de Carlos Pascual, y al mismo tiempo, de todos los pegolinos.

Un periodista, para mí, tiene el deber de informar con argumentos objetivos, pero este individuo ha escrito: "Al parecer el señor ex alcalde quería convertir la zona natural protegida en zona agrícola - aunque teniendo en cuenta que la Marjal pertenece a partes iguales al litoral valenciano y alicantino imagino que el buen hombre se refería a la plantación de césped para campos de golf o plantas de parterre para adornar balcones de apartamentos y entradas de hoteles-. Ya digo, poca pena me parece a mi por robar el futuro de nuestros hijos.". Por que yo no entiendo como se puede manipular tanto la realidad.

Donde se hacen urbanizaciones, campos de golf y similares, es en Oliva, Gandia, Denia, El Verger, etc... Los pegolinos lo único que reivindicamos es el derecho a la propiedad privada. Derecho que nos negó el gobierno socialista de Joan Lerma, paralizando el cultivo del arroz, en una zona cultivada desde antes del s.XVII. y estando pendiente de la concentración parcelaria dirigida por el IRYDA y ante los acontecimientos políticos del momento, es decir, cambio de régimen, las actuaciones se paralizaron. Y como he dicho anteriormente, el gobierno de Lerma con la complicidad del gobierno local socialista, declararon de cañaveral la zona de cultivo, ante el asombro de los propietarios que no tuvieron en cuenta su opinión; por lo tanto, lo único que hizo Carlos PAscual, fue defender los intereses de los propietarios y la riqueza de su municipio como máximo representante, elegido democráticamente por el pueblo.

Respecto al atentado contra el funcionario, es mentira, yo estaba allí, y ese individuo pudo salir vivo de allí gracias a Carlos Pascual, que atenuó los ánimos de los agricultores, propietarios de estas tierras tan ricas en agua, que es el único interés que tiene la administración en esta zona.

Ahora teneis la posibilidad de ver lo que se hacía y hace en Pego, con y sin Carlos Pascual. Este viernes es la siembra del arroz en el Parque Natural. Espero vuestra asistencia, si buscais la dar información veraz y fiable, y no todo lo contrario que demuestra que este "periodista" escribe sin contrastar las informaciones y sin tener fuentes fiables.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris