Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hasta los andares

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 10 de mayo de 2007, 23:35 h (CET)
El tandem ministerial si por algo se ha caracterizado es por su suculunta y enjundiosa base para titulares sumamente opinables. Es justo oponer que a la labor prohibitiva de la ministra de Sanidad, se le ha enfrentado una labor callada de otra ministra que siempre ha intentado el consenso a pesar de nuestra debilidad ante Europa.

Esa es la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, que sin querer enjuiciar su política, tras apoyar el vino como producto alimentario ha conseguido poner de acuerdo en una nueva norma de calidad del cerdo ibérico a las administraciones, las asociaciones de consumidores y usuarios, y el propio sector implicado. Desde Jerez de los Caballeros (Badajoz) anuncia la ministra esta noticia que podrán acogerse la nuevas remesas jamoneras y que el sector acoge con agrado, sobre todo estos productores extremeños que organizan su XVIII Salón del Jamón Ibérico. Del cerdo se aprovecha todo hasta los andares, que dice el paremio, siendo "bocato di cardinale" si esas hermosas patitas siguen la tradición montanera de madre ibérica. Buenos productos deben ir acompañados de normas que lo distingan de sus imitaciones, de las que el cerdo ibérico tiene muchas y algún daño le hacen. Si el andar del cerdo ibérico se ve recompensado en el reconocimiento de sus jamones, reciba Espinosa el aplauso esta vez por su caminar en el consenso para valorar nuestros productos entre los que se encuentran estos animales amantes de la bellota.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris