Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Yo soy de Guti

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 10 de mayo de 2007, 22:18 h (CET)
0-1 en el marcador, minuto 58 del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Sevilla. Capello necesita reactivar a su equipo y decide dar entrada en el terreno de juego a Guti sustituyendo a Raúl. El ‘14’ blanco salía con ganas de liarla, y al poco de salir regaló el gol del empate a Van Nistelrooy con un medido pase al hueco. No mucho después, y tras recibir al borde del área, se inventó un pase por debajo de las piernas de Aitor Ocio, para que Robinho pusiera el 2-1 en el marcador. Y para concluir su exhibición, visionó a Sergio Ramos y al primer toque le puso el balón, en lo que finalmente sería el 3-1, decantando así el partido para el Real Madrid.

Rubio, de aspecto chulesco y con una fuerte personalidad dentro y fuera del campo, así es José María Gutiérrez ‘Guti’, un jugador controvertido, al que le ha costado mucho ganarse la confianza y el cariño de la afición madridista, pero que con actuaciones como la de este domingo, lo ha conseguido. Criticado por muchos y alabado por unos pocos, lo cierto es que el ‘14’ del Real Madrid es, sin duda, el mejor pasador de la Liga española.

Puede que a veces, el fuerte carácter del madrileño le haga perder los estribos y se borre del partido, pero son muchas las que el mediapunta salido de las categorías inferiores del club blanco, ha bordado el encuentro llevando a su equipo a obtener resultados positivos. De hecho, fue con él, y con su exhibición en el Camp Nou –recuerden el partidazo de Guti- como comenzó el espíritu de unión que ha llevado al Real Madrid a su estado de euforia actual, que le tiene a tan solo 2 puntos del líder, el Barcelona, a falta de 5 jornadas para el final de Liga.

Aún así, le sigue pesando esa falta de autocontrol en algunos partidos, por lo que Luís Aragonés lo mantendrá en el olvido. Aunque en mi modesta opinión de jugador y aficionado al fútbol, Guti debería ser indiscutible en el Real Madrid y en la Selección, porque es el único jugador en España, en Europa y casi en el mundo capaz de dar un pase milimétrico con ese prodigio que tiene en su pierna izquierda. Sin duda, es un jugador que marca las diferencias. Eso sí, unas veces para mal, pero la gran mayoría para bien, por lo que, no se ustedes, pero yo, soy de Guti.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris