Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/SEMIFINALES-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Getafe en busca del milagro (jue 21:00)

El Barça lleva ventaja y no saldrá con su once ideal
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 21:15 h (CET)
Tras caer en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey por 5-2 ante el Barcelona, el Getafe intentará lograr la hazaña y remontar los tres goles de ventaja. Será difícil pero aun quedan noventa minutos y el barza no puede cantar victoria. El Coliseum será un campo de batalla donde sólo uno podrá clasificarse a la final.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Alexis, Nacho, Belenguer, Cotelo, Celestini, Casquero, Dorado, Manu del Moral, Güiza.
Barcelona: Jorquera, Zambrotta, Oleguer, Belletti, Puyol, Iniesta, Xavi, Giuly, Ronaldinho, Saviola, Etoo.
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 9 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Enviado especial a Getafe

Al parecer todo está escrito. El Barcelona ganó en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey tras vencer al Getafe por 5-2. Tres goles de diferencia que para muchos será imposible remontar en el Coliseum. Es una dura prueba para los madrileños pero no imposible. Hay que recordar que el Valencia quedó fuera de la copa tras perder por tres goles y el Osasuna pasó por la mismas al encajar otros tres en el Coliseum ante los de Schuster.

El Barcelona está confiado. Rijkaard dará descanso a la gran mayoría de sus titulares. El turno será para los que acostumbran calentar el banquillo como Jorquera, Belletti o Saviola. No cabe duda de que es una banca de lujo pero los azulones se han preparado mentalmente para afrontar con orgullo, con valentía y no bajarán la cabeza hasta que Medina Cantalejo pite el final del encuentro. Eso me queda claro.

Pocos olvidarán el golazo que marcó Messi en el Camp Nou. Ese gol marcó la historia del ariete argentino pero también hirió fuertemente el espíritu de quienes intentaron evitar ese tanto que dio la vuelta al mundo. Ese puede ser un elemento que motive a la plantilla madrileña para ganar, dejar en el olvido ese gol que lo comparan con el de Maradona y clasificarse por primera vez a una final de la copa.

Será muy complicado. Schuster lo ha comentado en varias ocasiones. La gente en Getafe está más que motivada. Están dispuestos a apoyar con el corazón en la mano. Y a pesar de que los azulones atravesaron por mal momento en los últimos meses y perdieron fuerza, dejando el buen fútbol de lado y perdiendo puntos en casa, se han levantado y podrían regresar para hacerle difícil la clasificación al Barça.

Dicen que la esperanza muere al último. Y el Getafe está conciente de eso. Por ello, Schuster, alineará a su once titular. Con el ‘Pato’ atrás, seguido de Alexis. En la medular estará casquero, que ha marcado tres golazos en los últimos partidos y adelante con Güiza y Manu del Moral. Mientras que en el conjunto catalán estarán Jorquera, Puyol, Edmilson, Belletti y Oleguer asegurando la portería, Iniesta, Xavi y es probable que Ronaldinho creando en el medio campo y Saviola, Etoo y Giuly por delante.

Insistó. Parece que todo está escrito. Pero he de reconocer que el Getafe no deja de sorprenderme y ya vi caer a dos grandes en este proceso de finales de la copa. Ahora le toca al Barça, y al menos estoy seguro de que no será fácil, de que los de Schuster sacaran la casta, harán el intento y eso sí, nunca bajaran la cabeza hasta que termine el partido. Bienvenido sea el espectáculo.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris