Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ojo crítico   -   Sección:  

Capello y los hipócritas

Juan María Leiva
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 22:20 h (CET)
La victoria del Real Madrid ante el Sevilla fue una de las más brillantes que se han visto en esta Liga. Los blancos jugaron a las mil maravillas y han vuelto a ilusionar a una afición, la madridista, que ya no creía en milagros. Ante un rival que siempre dio la cara, los de Capello lograron imponerse con un argumento ya olvidado en el Santiago Bernabeu: buen fútbol.

Pero ¿qué le ha pasado a este conjunto? Muchos hablan de vuelta a los valores de antaño, la garra y la aureola de equipo importante que vuelven a identificar a este equipo. Incluso se habla de que la culpa de esta remontada corresponde a Fabio Capello, que ha sabido transmitir su filosofía de lucha y sacrificio a los jugadores.

Sea cierto o no, el lunes de resaca liguera el técnico italiano gozaba de más defensores y adeptos de los que podía imaginar. Muchos de estos eran los que hace apenas dos meses le crucificaban y se mofaban del entrenador. ¿Es que nadie se acuerda ya de los palos que ha tenido que sufrir este hombre? ¿El clima en el que ha tenido que trabajar durante toda la temporada?

Y es que así de hipócrita es el mundo del fútbol. El tópico de que todo depende de si la pelotita entra, se ratifica temporada a temporada. Si Alves hubiese sabido empujar la ocasión clara que tuvo con dos a uno, o Casillas no hubiese sido el fenómeno que acostumbra, ¿de qué estaríamos hablando ahora?

Pero la realidad es que el Real Madrid tiene serias opciones de conquistar el título de Liga y el italiano de callar la boca de aquellos que dudaron de su capacidad resultadista. Los blancos son el conjunto que peor fútbol ha hecho de todos los equipos de arriba, pero ha sabido dosificar sus escasas gotas de calidad en los momentos importantes.

Sinceramente, yo no me acabo de creer a este Madrid pero ¿qué ocurrirá si al final se alza con el triunfo? ¿Serán capaces Ramón Calderón y Mijatovic de ‘dar puerta’ al italiano? ¿Se imaginan que Capello es despedido y el presidente se lleva una pitada por ello cuando se le ha recriminado no hace mucho el no haberle echado antes?
No sé lo que va a pasar, pero créanme que estoy ansioso por verlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris