Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Sarko: Sí

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 9 de mayo de 2007, 23:19 h (CET)
El sí que recibió ‘Sarko’ en las presidenciales francesas implicará que él crea sentirse fuerte para dar un viraje que afectará Europa y al mundo. El nuevo mandatario conservador marcará distancia con la forma en la que Chirac chocaba tanto con Bush y en la que éste se mostraba cauto en desmantelar el ‘estado benefactor’.

Sarkozy acercará París al eje Washington-Londres, buscará reactivar alguna forma de constitución europea y presionará al consejo de seguridad para tener una línea más hostil hacia Irán. En Francia él querrá fomentar el empleo y la inversión privada restringiendo la jornada laboral de 35 horas semanales, reduciendo beneficios sociales e impuestos a las ganancias y privatizando más servicios públicos.

Apenas él fue electo estallaron protestas violentas en varias urbes galas. En su primer discurso presidencial ‘Sarko’ se mostró cauto y conciliador. El quiere reformas a lo Thatcher que traigan ‘orden y trabajo’ pero teme desencadenar masivas protestas, dividir a su nación y no ganar las legislativas de junio.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris