Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Caen chuzos de punta en el PSOE

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 9 de mayo de 2007, 23:19 h (CET)
Si uno albergara alguna duda sobre la condición de gafe del señor Zapatero, lo que viene ocurriendo durante estos últimos días bastaría, sin duda, para hacerla desaparecer. En otra ocasión ya comentabamos el mal fariop de nuestro Presidente del gobierno, pero es que su cualidad de cenizo se viene consolidando de una manera harto preocupante para los seguidores incondicionales del partido de Besteiro y Pablo Iglesias.

Acude en ayuda de Segolene Royal, compareciendo en un mitin con ella y, desde aquel mismo momento, todos tuvimos la certeza de que el vencedor en la contienda electoral sería el señor Sarkozy. El tiempo ha confirmado nuestras predicciones. Fue un día a la Bolsa para lanzar uno de sus discursos llenos de optimismo y aliento respecto a su política económica y, al día siguiente, la Bolsa se desplomó en una caida de las más importantes del año. Se empeña en darles una salida a los etarras para cumplir con los compromisos que adquirió con ellos, moviliza a Garzón y Conde Pumpido para que les allanen el camino a ETA; todo ello por lo bajines, en secreto, y aparece un etarra del comando Donosti que lleva consigo todos los ducumentos que ponen al descubierto el tinglado montado por él y sus adláteres. ¿Es o no es mala follá lo que tiene nuestro Presidente del gobierno? Si existe en España una persona a la que le crezcan con más facilidad los enanos esta es, sin duda, el señor Rodriguez Zapatero.

Claro que, si vamos analizando su trayectoria, no podemos menos de comprobar que tampoco nos debe de extrañar que las cosas le salgan trompicadas, porque muchas de ellas son fruto de su tozudez y otras de su desmedido afán de revancha contra la derecha. Su ansia por deshacerse de sus eternos rivales, los del PP; su precipitación en tomar decisiones que no se aguantan más que sobre palillos y su incompetencia sobre determinadas materias; todo ello unido a una temeridad sin límites, han contribuido, sin duda, a que se le caigan encima los palos del sombrajo político.

Veamos, si no, el escandaloso affaire que ha puesto al descubierto el señor Conthe mientras, en la estancia vecina, el nuevo presidente de la CNMV, señor Julio Segura, intentaba retener, en vano, la atención de los periodistas, mientras tomaba posesión del cargo. Por lo visto el Gobierno, el señor Arenillas y la SER se conchabaron para desbancar de su puesto en el BBVA al señor Francisco Gonzáles, presidente de la entidad bancaria. Un triángulo perverso en el que intervinieron Miguel Sebastián, de la Oficina Económica de la Moncloa; el señor Arenillas (que había asegurado recientemente que nunca había recibido presiones o insrucciones del Gobierno, ni de la OE de la Moncloa) y Javier Ruiz, de la SER. Al parecer existía un resentimiento por parte de Sebastián por haber sido despedido por González del BBVA y, por ello, urdió un ajuste de cuentas. Conthe explicó que Arenillas le presentó un expediente que, según él, le habían entregado en la OE de la Moncloa, en el que se hablaba de irregularidades cometidas por F.González en la compra de un determinado grupo bursátil. Incomprensiblemente la SER fue avisada de ello o, mejor dicho, ya lo estaba antes, porque disponía del mismo dossier. En definitiva, se trataba de un plan a tres bandas para hacerse con el BBVA. ¡Una artimaña fraudulenta para burlar la ley, los derechos de los millones de accionistas y desprestigiar al Presidente del banco con falsas acusaciones! Una demostración palpable de cómo se ha intentado manejar a la CNMV en provecho de los planes del gobierno socialista. El señor Pepiño Blanco, que tanto alardea de que los socialistas cumplen escrupulosamente las leyes, debería callarse y tomar nota de lo que ocurre en los entresijos de su partido.

Por si fuera poco, aparece el señor Solbes y, como si no tuviera la menor importancia, lanza una de sus perlas:”sólo se trata de un tema pasado”, que es una “historia que no es nueva” que no “interesa desenterrar”. Y lo dice sin inmutarse, como si fuera lo más normal del mundo. O sea, vamos a ver si nos aclaramos, porque con tanta desfachatez, con tanto andar sobrados y con semejante caradura ante un hecho delictivo, parece que los que nos gobiernan tienen patente de corso para ponerse la ley por montera cuando se les pasa por el forro de los pantalones. ¿Es que no hay ningún fiscal que tenga narices para empapelar a toda esta serie de delincuentes que nos están gobernando? Me hubiera gustado ver si, en el PP, hubiera sucedido la décima parte de lo que se ha destapado en la CNMV y en la Oficina Económica de la Moncloa, la que se hubiera armado. Pero las manifestaciones de los progresistas, los defensores de las libertades, los que piden la regeneración de la sociedad y luchan contra la globalización; no son para exigirles transparencia al Gobierno, ni para reclamar que se cumplan las leyes, ni para destapar a los corruptos y enviar a la cárcel a los delicuentes, ni para exigir que los etarras dejen las armas, ni para impedir que Batasuna vaya a las elecciones, ¡qué va!, ¡nada de eso! Ellos sólo salen a la calle para gritar sobre la guerra de Irak, apoyar a Rubianes y despotricar contra Sarkozy. Mal vamos y peor acabaremos si no tomamos ejemplo de los franceses y damos un viraje de ciento ochenta grados en nuestra política. Intelligenti pauca.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris