Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   ARTÍCULO   -   Sección:   Música

Música en Santa Florentina

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:27 h (CET)
Durante el verano son varios los festivales de música que se celebran a lo largo de la geografía de nuestro país. Uno de estos festivales, de amplio arraigo, tiene lugar en el castillo de Santa Florentina sito en la localidad catalana de Canet de Mar. Allá, desde hace varios años, el Festival de Música Clàssica Castell de Santa Florentina viene reuniendo a diversas figuras representativas de la música que en estos momentos viene haciendose en Europa.

Durante las noches estivales el patio de armas del Castillo de Santa Florentina es el marco incomparable de estos recitales que, cada verano, reunen a un buen número de melómanos entre las viejas piedras de este castillo neogótico. El patio de armas fue reconstruido a principios del pasado siglo por el arquitecto Lluis Domènech i Muntaner, restaurador también del resto del castillo, quien rodeó este espacio, dotado de una excelente acústica, de ventanales góticos procedentes del monasterio de Tallat, cercano a Reus. Hoy el castillo de Santa Florentina pertenece a dª Maria Teresa de Capmany, descendiente del citado arquitecto, y puede ser visitado mediante la concertación de una visita guiada.

El festival de este verano comenzará el día 14 de Julio con un concierto de los tenores Ji Min Park, Alex Vicens y Francisco Vas acompañados por el pianista Ricardo Estrada, para finalizar el día 18 de Agosto con la actuación de la orquesta de cámara del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Entre una y otra fecha será posible ver y escuchar en el patio de armas del castillo a diversos interpretes, excelentes músicos, que ofreceran al público asistente diversas piezas del repertorio más interesante de la música clásica. Las entradas ya pueden ser adquiridas, con antelación, en el servicio de servicaixa. Es una oportunidad mágnifica para disfrutar de una excelentes veladas musicales al amparo de las estrellas.

Noticias relacionadas

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos

Arenal Sound, entre los 5 mejores festivales de música de Europa

Agotadas las entradas para el evento este 2018

Rozalén recibirá en Marbella el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida

Tendrá lugar el 15 septiembre organizado por la Fundación Mundo Ciudad

Estas son las cinco mejores salas de conciertos de Madrid

Galileo y Sol, entre las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris