Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   inmigraci n ilegal   -   Sección:   Deportes

Interceptan una patera con 34 inmigrantes en Fuerteventura

Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 14:08 h (CET)
Una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera que se diriga a Fuerteventura y en la que viajaban 34 inmigrantes, cinco de ellos mujeres, seg n ha informado el instituto armado y Cruz Roja.

Ivn Mart n / Redaccin
Al encontrarse desorientado y sin saber en qu lugar se encontraba, el patrn de la barquilla llam con su telfono m vil al 112, desde donde se despleg un dispositivo de b squeda de la patera entre Lanzarote y Fuerteventura en el que particip Salvamento Mar timo, el servicio martimo de la Guardia Civil, y Cruz Roja.

Finalmente, fue la patrullera del instituto armado la que localiz a la patera procedente de Africa cuando se encontraba a 20 millas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, de la isla de Fuerteventura.

Todos los inmigrantes que viajaban en ella son de origen marroqu, lo que ha impedido identificar a su patr n, encargado de conducir a los 34 inmigrantes -entre los que se encontraban cinco mujeres y pudiera haber tambin alg n menor, algo que an est por confirmar- a Fuerteventura, segn ha agregado un portavoz del instituto armado.

A su llegada al muelle de Corralejo, los inmigrantes detenidos fueron atendidos por Cruz Roja, ya que la mayor a presentaba sntomas de hipotermia, y posteriormente fueron entregados en las dependencias de la Polic a Nacional de la capital de la isla, segn han agregado las fuentes.

Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris