Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mayo 2007

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 22:59 h (CET)
Mayo dilata el alma por la belleza de los campos y la temperatura del ambiente.

Todavía en muchas parroquias se practica el Ejercicio de las Flores, y, en bastantes ciudades, se despide el mes de María con el Rosario de la Aurora. El Ejercicio de las flores es un homenaje a la Virgen lleno de ternura espiritual. Recuerdo aquella emotiva canción: "Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es…". Decía el mariscal Hindemburg que "en María encontramos la encarnación de todos los valores que necesitamos para nuestra vida". Yo destacaría su pureza virginal y su fidelidad esponsal, su amor y su espíritu de servicio alegre y desinteresado, el respeto y la obediencia (hoy lo echan de menos los padres y profesores), el respeto a la vida, la prudencia y la laboriosidad, etc.

Ayer, comentando sobre el mes de mayo en la escuela, una señora decía: "¡Que pena que se pierdan las cosas bonitas! Deberíamos transmitírselas a nuestros hijos. Ahora les enseñan cosas feas, y no debemos consentirlo".

Hoy se habla de valores y no se cultivan flores de devoción. ¿ No será la causa de la pérdida de valores en buena parte de la juventud de hoy? ¿ No será mejor recordar las virtudes por su presencia, que por su ausencia lamentarlas?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris