Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mayo 2007

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 22:59 h (CET)
Mayo dilata el alma por la belleza de los campos y la temperatura del ambiente.

Todavía en muchas parroquias se practica el Ejercicio de las Flores, y, en bastantes ciudades, se despide el mes de María con el Rosario de la Aurora. El Ejercicio de las flores es un homenaje a la Virgen lleno de ternura espiritual. Recuerdo aquella emotiva canción: "Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es…". Decía el mariscal Hindemburg que "en María encontramos la encarnación de todos los valores que necesitamos para nuestra vida". Yo destacaría su pureza virginal y su fidelidad esponsal, su amor y su espíritu de servicio alegre y desinteresado, el respeto y la obediencia (hoy lo echan de menos los padres y profesores), el respeto a la vida, la prudencia y la laboriosidad, etc.

Ayer, comentando sobre el mes de mayo en la escuela, una señora decía: "¡Que pena que se pierdan las cosas bonitas! Deberíamos transmitírselas a nuestros hijos. Ahora les enseñan cosas feas, y no debemos consentirlo".

Hoy se habla de valores y no se cultivan flores de devoción. ¿ No será la causa de la pérdida de valores en buena parte de la juventud de hoy? ¿ No será mejor recordar las virtudes por su presencia, que por su ausencia lamentarlas?

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris