Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obispos vascos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 22:59 h (CET)
No parece exagerado afirmar ante las próximas elecciones del día 27, que todos los españoles de bien tienen sus ojos fijos en el resultado de las mismas en el País vasco.

Se presenta una ocasión histórica, de vida o muerte, para el futuro no solo de los vascos sino de todos los ciudadanos de la piel de toro. Es mucho y muy importante lo que nos jugamos en este envite electoral.

Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, se espera con inquietud una palabra valiente y clarificadora de los que están al frente de la Iglesia en el País vasco, los obispos de Euskadi, en defensa de sus ovejas. Sobra decir que el único lobo que mata, destroza y extorsiona a su grey es ETA, camuflada con otras siglas, que simulan pieles de ovejas. Los verdaderos pastores, que no los mercenarios, no temen al lobo, sino que le hacen frente, posicionándose delante del rebaño ante el lobo sanguinario. Lo exigen en justicia las más de 200.000 ovejas que han abandonado su territorio, buscando seguridad, las cerca de 1000 víctimas que ha sacrificado la banda terrorista, y los millares de vascos de bien que viven sin sosiego y libertad en su propia tierra.

Siguiendo el ejemplo de los Papas y del Papa actual Benedicto XVI, sus representantes en el País vasco deben decir sin ambigüedades a sus fieles: No es lícito, ni moral, ni cristiano dar el voto a una banda de asesinos que ni han pedido perdón por sus fechorías, ni han depuesto las armas y que encima quieren financiarse con el dinero de todos para seguir su macabra tarea de muerte, llanto y destrucción.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris