Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las víctimas del terrorismo son un punto de referencia moral

J. D. Mez (Gerona)
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 22:59 h (CET)
Ahora que se está debatiendo si participan o no, las agrupaciones políticas que dan cobijo a los terroristas, en las elecciones municipales pienso que es conveniente tener las palabras del presidente del Parlamento Europeo, quien afirmó que el terrorismo es "una forma de totalitarismo incompatible con la democracia”. El presidente del Parlamento Europeo (PE), el democristiano alemán Hans-Gert Pöttering, afirmó que las víctimas del terrorismo son un referente "moral" y abogó por "tener en cuenta su voz" en la lucha contra esta lacra.

"Las víctimas del terrorismo son un punto de referencia moral para nuestra sociedad y la democracia. Los gobiernos y las autoridades públicas deberían escuchar su voz y velar por que sea tenida en cuenta cuando se tomen decisiones en la lucha contra quienes les hicieron protagonistas contra su voluntad", resaltó.

El presidente del PE se refirió al terrorismo como "una forma de totalitarismo y fanatismo, totalmente incompatible con la democracia".

Además, apostó por que la UE no se limite a la prevención, sino que tome una actitud "proactiva" a la hora de enfrentarse a los terroristas, pero siempre mediante una "política compatible con la dignidad y la libertad individual, que pueda ser exportable a otros lugares".

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris