Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/SEMIFINALES-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla lo tiene fácil ante el Deportivo (Mie 21.00)

En el partido de ida, los sevillistas consiguieron tres goles de ventaja
Redacción
martes, 8 de mayo de 2007, 22:09 h (CET)
Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con un claro favorito, el Sevilla, que se impuso a domicilio en el partido de ida por tres goles. El Depor tendrá que recurrir a la heroica, si quiere estar el próximo 23 de junio en la final, que se disputará en el Santiago Bernabeu.

Alineaciones probables
Sevilla: Cobeño; Hinkel, Fazio, Dragutinovic, David; Martí, Maresca, Daniel Alves, Puerta; Alfaro y Chevantón.
Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Duscher, Sergio, Juan Rodríguez, Riki; Arizmendi y Taborda.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Miércoles 9 de Mayo a las 20.45 horas.
Carlos Bautista

Andaluces y gallegos se vuelven a ver las caras tras diecinueve días. En aquella cita, el equipo sevillista casi sentenció la eliminatoria. Los de Juande Ramos salieron desde el primer minuto a por el partido y en pocos instantes iban ganando por dos goles de ventaja. El colofón, en el último minuto de partido, y de penalti.

Así pues, el Deportivo tiene complicado el pase a la final. Tendrá que recurrir a la remontada para poder jugar en Madrid el próximo 23 de junio. Y si quiere asistir a esa cita, en la noche del miércoles tendrá que realizar una gesta comparable con aquellas hazañas europeas de Champions en 2001 y 2002, o con la del famoso `centenariazo´ en la final de Copa del Rey, cuando batió al Real Madrid en su campo.

Esta vez, no está Jabo Irureta en el banquillo, sino Joaquín Caparrós, que vuelve al estadio que le dio la fama. Y por otro lado, no están ni Fran, ni Maakay, ni Djalminha ni Mauro Silva o Tristán, el otrora `superdepor´. Ahora, quien viste la camiseta a rayas azul y blanca, es un equipo muy joven, que suple con ilusión su inexperiencia.

En el bando sevillista, no se confían a pesar del gran margen de ventaja que le da el resultado de ida. Juande Ramos ha dicho en rueda de prensa que “a una final no se pasa con la gorra y que no se le puede permitir ninguna opción de meterse en el partido al Deportivo”.

La derrota ante el Real Madrid ha dejado varias secuelas al equipo hispalense. El técnico manchego no podrá contar con Aitor Ocio y Luis Fabiano, por la roja directa que vieron en el partido. Además, son bajas por lesión en el equipo sevillista Javi Navarro, Jesús Navas y Adriano. Tampoco será de la partida Poulsen, que tendrá descanso después de haber jugado cuatro partidos consecutivos. La principal novedad en el equipo es la inclusión del argentino Fazio, que habitualmente juega en el filial.

Por su parte, en el equipo de Caparrós son duda Bodipo y Juanma. El equipo herculino tendrá que presentar un once con carácter ofensivo capaz de hacer goles, que es precisamente la asignatura pendiente del equipo gallego, pues sólo ha conseguido 24 goles en la presente temporada. Arizmendi y Taborda serán los encargados de poner en jaque a la zaga rojiblanca.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris