Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La sequía del Manzanares

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 9 de mayo de 2007, 06:54 h (CET)
Fernando Torres y Antonio López fueron los últimos. Desde entonces la lista es tan interminable como la que le escribía yo a los Reyes Magos cuando tenía cinco años: Arizmendi, Gabi, Toché, Manu del Moral, Mario Suárez, Braulio, Molinero… Decenas de chavales que salen de la cantera del Atlético y no consiguen progresar y hacerse titulares en el primer equipo.

La pregunta es ¿por qué? La cantera del Atlético de Madrid ha sido siempre una de las más productivas de España, pero de un tiempo a esta parte no consigue regalarnos futuras estrellas rojiblancas. Desde que Fernando Torres llegara al primer equipo como el estudiante de medicina que llega al quirófano, ningún canterano más ha conseguido seguir sus pasos.

No pido que cada año salga un jugador con la calidad, el carisma y las condiciones de Fernando Torres, pero los aficionados del Atlético de Madrid sí tienen derecho a reclamar al menos un jugador de nivel, válido para el primer equipo, cada dos o tres añitos. De la aparición de Fernando hace ya 7 años. Demasiados.

Hay tres tipos de canteranos: los que no cuajan desde el principio, y la afición no les reclama; los que empiezan bien y según pasan los partidos se van diluyendo como un azucarillo en el café de las nueve y cuarto; y los que gustan de verdad pero no acaban de tener el nivel que requiere un equipo como el Atlético.

A este último tipo pertenece Marqués, un extremo que despuntó en los últimos partidos de la pasada temporada. Ha sido uno de los canteranos que más aplausos ha conseguido arrancar de las gradas del Calderón. Incluso me atrevería a decir que es el más reclamado. Este año apenas ha tenido minutos, malísima señal para él, ya que si con Maxi y Petrov ausentes no ha contado ni para las segundas partes, cuando vuelvan el argentino y el búlgaro desaparecerá de las convocatorias de Aguirre.

Este año se apostó por un hombre experimentado para darle el volante de la cantera rojiblanca: Amorrortu. A estas alturas de temporada, donde ya podemos hacer un balance objetivo y no resultadista, la historia continúa igual: ningún canterano nuevo con vistas a triunfar en el primer equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris