Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Blair derrotado

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 8 de mayo de 2007, 22:45 h (CET)
Al día siguiente de ser el primer laborista en cumplir 10 años en el premierato Blair sufrió un revés en las elecciones locales y regionales. El laborismo perdió terreno ante la derecha en Inglaterra y ante la centroizquierda nacionalista en Escocia y Gales.

En las municipales inglesas el gobierno sacó 27% frente al 40% de los conservadores y 26% de los liberales. En la Asamblea de Gales los blairistas perdieron curules pero siguen siendo el partido mayoritario. En Escocia por primera vez los separatistas han ganado y el laborismo ha dejado de ser el partido hegemónico en más de medio siglo.

Blair, sin embargo, cree que no es anormal recibir tal golpe a mitad de término y concibe que los ‘tories’ hayan fracasado en lograr el gran impulso que necesitan para ganar las elecciones generales del 2010. Reino Unido entra a una etapa de impredictibilidad. Ni el conservadurismo tiene la suficiente fuerza para ser el próximo gobierno ni el laborismo puede garantizar que será re-electo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris