Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

El mayor enemigo del PP

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 8 de mayo de 2007, 22:45 h (CET)
A Aznar le pasa como a Felipe González, se han acostumbrado a las declaraciones y no saben que estar callados es la más adecuada manera de ayudar a su partido. O de no molestar, que es lo mejor que pueden hacer. Hombre, González ha aprendido con el paso de los años y disimula muy bien, se calla con frecuencia y hasta va a mítines en los que parece que apoya a Zapatero.

Es más difícil saber estar callado que saber hablar y el hombre público suele dominar esta última faceta pero no la primera. Lo de Aznar ya clama al cielo, con lo inteligente que sería estar discretamente en un segundo plano sin dar la murga a Rajoy que bastantes problemas tiene el hombre por sí solo.

Es difícil entender cómo una persona tan experta en aparecer en público, conociendo sobradamente la trascendencia de todo lo que dice, puede llegar a meter la pata tan profundamente, aunque convenga explicar que estaba entre excelentes caldos y bodegueros de la Ribera del Duero. Pero se supone que la sola aproximación a tierras de vino no debería perturbar tanto como para decir tamaña insensatez. Y créanme que si alguien valora muy especialmente los vinos de esta Denominación de Origen soy yo. Qué gloriosos momentos me han proporcionado.

Con lo sensibilizada que está la sociedad en asuntos de tráfico y alcohol, con las lágrimas que nos cuesta, con la calamitosa realidad contra la que tenemos que luchar cotidianamente, con los enormes esfuerzos que realiza la DGT, con la incesante sangría que suponen las muertes en carreteras tanto por el alcohol como por los excesos de velocidad, ¿cómo puede llegar a mezclar en una misma alocución pública la libertad de beber alcohol y correr “mientras no ponga en peligro a nadie?” ¿Qué grosería sublime se habrá escapado, involuntariamente, por supuesto, de la boca de Rajoy?

Por favor, que alguien tape la boca a Aznar, el mayor enemigo del PP.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris