Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De políticos y de elecciones

María López Ribas
Redacción
martes, 8 de mayo de 2007, 22:45 h (CET)
¿Qué se debería esperar de los políticos y qué condiciones les impondría yo para votarles? Les pido a todos un pacto para cumplir la Constitución. No cedería un punto en lo tocante a la unidad de España y la solidaridad entre sus tierras; pero me encuentro con el peligro de los nuevos Estatutos de Autonomía. Tampoco cedería en el derecho a la vida y la libertad; pero aquí me topo con concesiones a ETA y con la inhibición de los partidos ante el aborto quirúrgico y con la promoción -también por parte del PP-, del aborto químico mediante la dispensación gratuita de la píldora del día después (no se han estudiado suficientemente sus efectos secundarios y se sabe que es anovulatoria entre el 58 y el 66% de los casos y abortiva entre el 34 y el 42%, según el acreditado investigador Croxatto).

Tendré muy en cuenta la atención a la familia, entendida como la unión estable del hombre y la mujer; pero veo que en el PSOE la trivializa y que en el PP falta unidad en las ideas. No cerraré los ojos ante la educación, y miro la exigencia y el interés por el respeto a nuestros valores y las convicciones de los padres en el orden moral. De la vivienda, detesto que el ministerio del PSOE pretenda la creación de pisos como palomares, y creo que no hay suficiente la investigación de la corrupción. ¿ A quien voto? ¿Al mal menor o a nuevas formaciones políticas? Quizá necesitemos "bisagras" limpias de uno y otro lado.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris