Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

De políticos y de elecciones

María López Ribas
Redacción
martes, 8 de mayo de 2007, 22:45 h (CET)
¿Qué se debería esperar de los políticos y qué condiciones les impondría yo para votarles? Les pido a todos un pacto para cumplir la Constitución. No cedería un punto en lo tocante a la unidad de España y la solidaridad entre sus tierras; pero me encuentro con el peligro de los nuevos Estatutos de Autonomía. Tampoco cedería en el derecho a la vida y la libertad; pero aquí me topo con concesiones a ETA y con la inhibición de los partidos ante el aborto quirúrgico y con la promoción -también por parte del PP-, del aborto químico mediante la dispensación gratuita de la píldora del día después (no se han estudiado suficientemente sus efectos secundarios y se sabe que es anovulatoria entre el 58 y el 66% de los casos y abortiva entre el 34 y el 42%, según el acreditado investigador Croxatto).

Tendré muy en cuenta la atención a la familia, entendida como la unión estable del hombre y la mujer; pero veo que en el PSOE la trivializa y que en el PP falta unidad en las ideas. No cerraré los ojos ante la educación, y miro la exigencia y el interés por el respeto a nuestros valores y las convicciones de los padres en el orden moral. De la vivienda, detesto que el ministerio del PSOE pretenda la creación de pisos como palomares, y creo que no hay suficiente la investigación de la corrupción. ¿ A quien voto? ¿Al mal menor o a nuevas formaciones políticas? Quizá necesitemos "bisagras" limpias de uno y otro lado.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris