Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Atenas 2004   -   Sección:   Internacional

Dos jugadores de la seleccin griega de b isbol han dado positivo en controles de dopaje

El presidente de su Federaci n ha confirmado el resultado del anlisis que en uno de los casos se debe a un esteroide y en otro a un diur tico
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 13:58 h (CET)
Dos jugadores de la seleccin griega de b isbol que participar en los Juegos Ol mpicos han dado positivo en controles de dopaje, uno por un esteroide y otro por un diurtico, informa hoy el diario 'Eleftherotypia'.

Iv n Martn / Redacci n
El presidente de la Federacin Griega de B isbol, Panagiotis Mitsiopoulos, confirm el resultado del an lisis. "Me han informado de que el anlisis de la primera muestra depositada por dos jugadores ha dado positivo, y hemos pedido el contraan lisis", indic.

Mitsiopoulos explic que el jugador que haba utilizado el diur tico lo haba hecho por prescripci n de un mdico en Estados Unidos. " l haba declarado antes del control que ten a un problema de hipertensin sangu nea y tiene los justificantes mdicos con la prescripcin", precis el presidente de la Federacin Griega.

Con respecto al segundo jugador, prefiri no hacer comentarios hasta conocer los resultados del contraanlisis. "Por el momento no podemos decir nada en este caso. Yo espero que en el otro se entienda que tom el diurtico por razones m dicas".

El diario Eleftherotypia aade que el jugador que dio positivo por un esteroide (estanozolol, el mismo que acab con la carrera del atleta Ben Johnson) es uno de los ms importantes de la selecci n griega y que ya est alojado en la Villa Ol mpica, mientras que el otro es un suplente y an no ha llegado a la residencia.

La mayor parte de los jugadores de b isbol griegos estn enrolados en equipos estadounidenses. En la selecci n olmpica convocada por la Federaci n Griega hay slo dos que juegan en Grecia, circunstancia que motiv la dimisin del seleccionador nacional, en desacuerdo con dicha decisi n.

Noticias relacionadas

Identifican al terrorista de Londres como Khalid Masood, sin antecedentes por terrorismo

Con "condenas previas" por delitos aparentemente ajenos a la actividad terrorista

La Policía confirma siete detenidos relacionados con el atentado de Londres

Hay con cinco muertos, incluido el autor, y 40 heridos

Al menos cuatro muertos en un "incidente terrorista" junto al Parlamento británico

Las fuerzas de seguridad confirman 20 heridos

Fallece a los 66 años el ex viceministro principal de Irlanda del Norte Martin McGuinness

Sufría una enfermedad cardíaca

Muere a tiros un hombre tras hacerse con el arma de un militar en el aeropuerto de París-Orly

Todos los vuelos han sido temporalmente aplazados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris