Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Espectáculo Aída   -   Sección:  

El espectáculo “Aída. Monumental Opera” llega a España

Podrá verse en Málaga, Madrid y Compostesa
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 23:19 h (CET)
Después de recorrer con éxito los principales teatros de todo el mundo, desde México a los Emiratos Árabes, la súper producción de Franz Abraham y Art Concerts llega a las tablas españolas. Los artífices del “Carmina Burana Monumental Opera” siguen viajando alrededor del globo para mostrar al público nuevas y apoteósicas interpretaciones de grandes óperas clásicas.

Graciela Padilla / Madrid
Este montaje de “Aída” ha sido definido como “La obra maestra de Guiseppe Verdi sobre el Amor, la Pasión y la Muerte” y podrá ser disfrutado en tres ciudades distintas: Málaga (10 de mayo), Madrid (11 de mayo) y Santiago de Compostela (12 de mayo).

En la obra participan más de 300 personas bajo la dirección de Walter Haupt y sobre el escenario, llegan a estar 240 actores al mismo tiempo. Las espectaculares proyecciones son obra del italiano Pier´Alli, habitual en las representaciones de la Scala de Milano. Mientras, la partitura cobra vida gracias a la Lemberg Philarmonic Orquestra y la Nacional Academia Choir of Ukraine.

La prensa internacional ha elogiado ya el espectáculo con calificativos como éstos: “evento operístico” (Süddeutsche Zeitung, 1 de junio 2006), “simbiosis perfecta de tradición y modernidad” (Münchner Merkur, 1 de Junio 2006), “Una versión del clásico de Giussepe Verdi, que impresionaría al propio autor si estuviera aún vivo" (Reforma, Mexico, 3 de junio de 2006), o “versión mejorada gracias a los avances de la tecnología, de unos los grandes clásicos de la ópera de todos los tiempos” (Le Progrès, France, 1 de Octubre 2006).

Venta de entradas en: El Corte Inglés (Málaga), Servicaixa (Madrid) y Caixa Galicia (Santiago de Compostela). Más información en: www.cfeventos.com.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris