Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la i   -   Sección:  

El reinicio del 'Glorioso'

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 8 de mayo de 2007, 08:28 h (CET)
Me duele pensar en lo que está sucediendo en el Deportivo Alavés desde que Dmitry Piterman es el máximo accionista del club. En varias ocasiones he expresado mis lamentos hacia él. Son los momentos más lamentables de la historia de un 'Glorioso' que se está hundiendo con el ucraniano a la cabeza.

Piterman llegó a Vitoria y besó el santo en su primera temporada. El equipo ascendió a Primera División. Pero desde entonces, las continuas desavenencias entre Piterman y el mundo están llevando al club de la capital vasca a la más mísera de las miserias.

Y es que descender de Primera a Segunda B en tan solo dos temporadas, en casi todas las situaciones, es sinónimo de desaparición del fútbol de élite durante mucho tiempo. Todavía me acuerdo de lo que le costó al Alavés regresar a Segunda División. Lo consiguió en 1.995 con Chuchi Aranguren al mando, pero tras de sí habían pasado otras cuatro fases de ascenso que frustraron la ilusión vitoriana. Y es que la Segunda B es así. Ganas la liga, dominas absolutamente... pero si no lo haces bien en los play-offs... no ha servido de nada lo hecho anteriormente.

Ellos ya lo sufrieron. La afición sabe lo difícil que es regresar a Segunda División. La afición ama a su equipo. Pero la afición, ahora mismo, prefiere ver al Alavés en Segunda B. Cualquier cosa es válida si Piterman desaparece de Álava.

El 'entrenador' ucraniano ya le ha visto las orejas al lobo. Tácticas de márketing para los últimos partidos de la temporada. Tácticas para que esa afición, que le ha dado la espalda, vuelva en los momentos más difíciles del equipo. Empezaron el sábado, con el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas. Entradas a cinco euros para los amigos de los socios. El resultado fue clamoroso. Si la media de espectadores esta temporada está en los 4.500, al trascendental encuentro acudieron poco más de 4.400 desencantados.

El Alavés perdió el partido y se ha metido por primera vez en la zona de descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Quedan seis jornadas. Dieciocho puntos más en juego. Con la friolera de diez equipos situados en una franja de seis puntos con respecto al equipo alavesista, todo puede pasar. Este es uno de los pocos casos en los que desear que tu equipo pierda es admisible.

Hay ofertas de empresarios vascos. Lo reconoció el propio Dmitry. Tal vez sea la hora del descenso para un nuevo inicio. Un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar al aficionado alavés. El reinicio del 'Glorioso'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris