Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La mala conciencia de las mujeres

Pilar Pérez Rodríguez
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2007, 23:06 h (CET)
El Sr. Rodríguez Ibarra, desde Extremadura, nos hablaba este fin de semana de la "mala conciencia de las mujeres por trabajar" como un freno a la ley de Igualdad.

Pero se equivoca en su afirmación, porque se equivoca también en lo que significa el trabajo para las mujeres y confunde además trabajo con salario y confunde salario con creación de riqueza. La mitad de las mujeres de nuestro país trabaja en casa sin sueldo, cuidando de infantes, dependientes, ascendientes y de todo lo que supone dirigir un hogar y probablemente sin saber que su conciencia, para algunos políticos, es mala.

Ya está bien que los políticos nos digan a las mujeres cómo y dónde debemos ejercitarnos. ¿O cuando hablan de ley de Igualdad es sólo para las asalariadas? ¿O cuando hablan de ley de Dependencia es para "liberarnos" de nuestros ancianos y "colocarnos" a trabajar en los asilos que ellos creen que hay que amortizar? ¿O cuando hablan de Bienestar para nuestros bebés, piensan en que cualquier guardería puede ser mejor que una madre?

Las mujeres queremos libertad para elegir porque somos iguales, somos conciliadoras trabajando en nuestra familia, y queremos leyes de dependencia que respeten nuestro deseos y los de nuestros necesitados.

Esos tonos paternalistas sólo enmascaran más machismo, menos tolerancia y más imposición, que no ocultan la mala conciencia de algunos hombres, y espero que por fin desaparezcan de los programas de todos los políticos en las próximas elecciones.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris