Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La mala conciencia de las mujeres

Pilar Pérez Rodríguez
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2007, 23:06 h (CET)
El Sr. Rodríguez Ibarra, desde Extremadura, nos hablaba este fin de semana de la "mala conciencia de las mujeres por trabajar" como un freno a la ley de Igualdad.

Pero se equivoca en su afirmación, porque se equivoca también en lo que significa el trabajo para las mujeres y confunde además trabajo con salario y confunde salario con creación de riqueza. La mitad de las mujeres de nuestro país trabaja en casa sin sueldo, cuidando de infantes, dependientes, ascendientes y de todo lo que supone dirigir un hogar y probablemente sin saber que su conciencia, para algunos políticos, es mala.

Ya está bien que los políticos nos digan a las mujeres cómo y dónde debemos ejercitarnos. ¿O cuando hablan de ley de Igualdad es sólo para las asalariadas? ¿O cuando hablan de ley de Dependencia es para "liberarnos" de nuestros ancianos y "colocarnos" a trabajar en los asilos que ellos creen que hay que amortizar? ¿O cuando hablan de Bienestar para nuestros bebés, piensan en que cualquier guardería puede ser mejor que una madre?

Las mujeres queremos libertad para elegir porque somos iguales, somos conciliadoras trabajando en nuestra familia, y queremos leyes de dependencia que respeten nuestro deseos y los de nuestros necesitados.

Esos tonos paternalistas sólo enmascaran más machismo, menos tolerancia y más imposición, que no ocultan la mala conciencia de algunos hombres, y espero que por fin desaparezcan de los programas de todos los políticos en las próximas elecciones.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris