Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El derecho a la vida

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2007, 23:06 h (CET)
El derecho a la vida, que la Iglesia Católica proclama sin rodeos, significa el derecho que cada ser humano tiene a nacer, vivir y morir con dignidad.

Nuestro mundo, sin embargo -especialmente los países occidentales-, ha alterado este orden. El aborto, lejos de ser considerado un crimen, se concibe por algunos como un derecho de la mujer. La eutanasia, por su parte, ha llegado a ser vista como un ejercicio de buenos sentimientos. En realidad ambos males, lejos de liberar del sufrimiento, no consiguen otra cosa que enmascarar el drama humano y disolver las certezas sobre el valor infinito de cada vida humana, verdadero pilar de nuestra civilización. Los católicos, unidos a todos aquellos que defienden que ningún poder tiene derecho a disponer de la vida humana, tenemos la responsabilidad de desenmascarar las falacias sobre las que se edifica la cultura de la muerte. Lo exige: primero el amor a la dignidad humana, después la fidelidad al Evangelio de la vida, y el servicio a la dignidad sagrada de toda persona, creada a imagen y semejanza de Dios.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris