Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El embrión es un ser humano

Jesús D. Mez
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2007, 23:06 h (CET)
A pesar de que el ministerio de Sanidad y últimamente el Congreso de los Diputados hayan aprobado la destrucción de embriones para investigar, estos son seres humanos con todas las consecuencias.

Nada prueba que las células madre embrionarias, también conocidas como estaminales, curen enfermedades distintas a las de las células madre adultas. Tampoco, que ni siquiera tengan todavía curación para la diabetes o el Parkinson. Sin embargo, Sanidad permitirá una investigación que supone un atentado contra la vida humana.

Es asombroso como a pesar de no obtener ningún resultado positivo y presentar graves inconveniente éticos algunas asociaciones de diabéticos o de otra enfermedades degenerativas muestran su apoyo "en todo lo que sean nuevos proyectos, tal y como venimos haciendo con el apoyo a las investigaciones del profesor Bernat Soria", director del Centro Andaluz de Biomedicina y Medicina Regenerativa (Cabimer). Bernat Soria ha llegado a afirmar que es nefasto que las creencias se confundan con la ciencia y manifestó que "la Iglesia se equivoca" al pensar que un embrión es un ser humano.

De lo que no cabe duda, aunque Soria no esté de acuerdo, es de que todos fuimos embriones y que la vida comienza cuando se unen los gametos masculinos y femeninos. Los eufemismos y los nuevos términos como "pre-embrión" sólo sirven para que quienes los utilizan se sientan mejor al pensar que no hacen nada malo (anestesiar la conciencia podríamos llamar a este hecho). Lo que hacen es destruir la vida humana incipiente. No hace falta ser investigador para darse cuenta de ello.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris