Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bolsa   -   Sección:  

El Ibex-35 ha comenzado la semana con una cada del 0,14%

La apata de los inversores marca el inicio de la jornada econ mica de este lunes
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2004, 11:37 h (CET)
La bolsa espa ola ha comenzado la semana con una cada del 0,14%, que refleja la apat a veraniega de los inversores, al tiempo que secundaba la tendencia negativa con la que cerr el viernes Wall Street.

Gorka Sanchez / Diariosigloxxi.com
A los pocos minutos del comienzo de la sesi n, el ndice de referencia de la Bolsa espa ola, el Ibex-35, ceda 10,90 puntos, o el 0,14%, y se sit a en las 7.670,10 unidades, unas prdidas similares a las del ndice General de la Bolsa de Madrid, que baja el 0,15%, hasta los 813,00 puntos.

Por su parte, el ndice tecnol gico Nuevo Mercado recupera el 0,30%, hasta los 1.772,00 puntos. Esta semana, la principal referencia macroeconmica ser la reunin, ma ana martes, de la Reserva Federal estadounidense, que podra subir los tipos de inter s otro cuarto de punto, hasta el 1,50%, segn creen los expertos.

Hoy, lunes, el dato m s significativo de la jornada sern los inventarios mayoristas en Estados Unidos de junio y el Producto Interior Bruto (PIB) italiano en el segundo trimestre del a o. De Italia tambin vendr n otros datos como la produccin industrial de julio y del Reino Unido, el ndice de precios de la produccin.

Londres avanza
El jueves se conocer n otras referencias importantes, como el ndice de Precios de Consumo (IPC) espa ol de julio y los datos del PIB del segundo trimestre de las dos locomotoras econmicas de la Eurozona: Alemania y Francia. Los mercados m s fuertes del Viejo Continente han iniciado la semana de forma dispar, ya que Londres logra avanzar el 0,15%, mientras que Frncfort retroce el 0,05% y Par s, el 0,06 %.

Los "pesos pesados" del Ibex-35, no dan hoy muchas alegras a los inversores, a excepci n de Telefnica, que ha ganado el 0,35%. En cuanto al resto, los grandes bancos Santander y BBVA retrocen el 0,89 y el 0,74%, respectivamente, mientras que las elctricas se dejaban casi el mismo porcentaje, en torno al 0,27%, y la petrolera Repsol YPF, el 0,12%.

Mientras tanto, en el mercado internacional de divisas, el euro cotizaba hoy a 1,226 d lares, mientras que el "billete verde" se cambia a 0,815 euros.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris