Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid vence y sigue la estela del líder (3-2)

Un magistral Guti lideró la remontada ante el Sevilla en un intenso duelo
Redacción
lunes, 7 de mayo de 2007, 01:05 h (CET)
El Bernabéu vibró con el partido y la remontada de los merengues. El Sevilla superó al Madrid hasta el descanso con un golazo de Maresca. Los de Capello avanzan un peldaño en la clasificación y descuelgan a los hispalenses del título. Van Nistelrooy con dos tantos se convierte en el máximo realizador de la Liga.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Cicinho (2), Sergio Ramos (2), Cannavaro (2), Torres (2), Diarra (1), Emerson (2), Robinho (2), Beckham (2), Van Nistelrooy (3), Raúl (1)
2- Sevilla FC: Palop (1), Dani Alves (2), Aitor Ocio (1), Escudé (1), Dragutinovic (1), Poulsen (1), Renato (1), Puerta (2), Maresca (2), Kerzhakov (1), Kanouté (2)
Cambios : En el equipo local Guti (3) entró por Raúl (58’) y Helguera (1) por Torres (58’). Por los visitantes jugaron Hinkel (1) por Renato (63’) y Chevantón (2) por Kerzhakov (70’).
Goles: 0-1 Maresca, min 40 de volea; 1-1 Van Nistelrooy, min 62 culmina una acción de Guti. 2-1, Robinho, min 77 de cabeza; 3-1 Van Nistelrooy, min 85 de cabeza; 3-2 Chevantón, min 90 de libre directo.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro) (-). Amonestó en los locales a Torres (39´) y Ramos (54´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Hinkel (66´). Expulsó a Luis Fabiano con roja directa (73’) y por doble amonestación a Robinho (71’ y 78’) Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche excelente para la práctica futbolística. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El vibrante partido vivido en el Bernabéu.
Ambos contendientes no defraudaron y mostraron todas sus armas para conseguir la victoria. Finalmente los blancos aprovecharon mejor sus ocasiones..

Lo peor: El Sevilla se descuelga en la Liga.
Los hispalenses ven reducidas sus opciones de conquistar el título al perder con un rival directo y aumentarse así la distancia con respecto al Barça.
El dato: Sergio Ramos cumplió 100 partidos en Liga.
El joven defensa andaluz llegó al centenar de partidos en Primera división. Su debut como profesional se produjo en las filas del Sevilla de la mano de Caparrós.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

La zurda de Guti decantó la balanza del lado local. Dos pases de los suyos pusieron sendos goles en bandeja de Robinho y Van Nistelrooy propiciando la remontada blanca. Los sevillistas se quedan rezagados por la lucha liguera y ya tienen dos adversarios por delante. Encajaron una derrota que escuece al perder contra un rival directo.

El Barça había hecho sus deberes y trasladó toda la presión a Madrid. Sus dos máximos rivales por el título se iban a destrozar entre ellos y cerraron la jornada con la obligación de sumar los tres puntos. No combatieron por el liderato, sino por la segunda plaza.

El estadio Santiago Bernabéu presentó un aspecto espectacular para albergar un duelo que se presumía sensacional y no defraudó: goles, ocasiones, polémica, expulsiones… un regalo para los aficionados que se dieron cita.

Los andaluces salieron enchufados al encuentro y aprovechó el letargo inicial madridista para avisar con disparos desviados. El trivote presentado nuevamente por Juande ejerció su dominio en los primeros compases. Por contra, los blancos, sin una referencia en la salida del balón tardaron en cogerle la medida al duelo.

Hasta que al filo del cuarto de hora la decoración cambio sin aviso previo. Primero Diarrá cabeceó un preciso saque de esquina del indultado Beckham. Posteriormente Emerson disparó desde la frontal para que despejase la manopla de Palop. Avisos que no aminalaron a los hispalenses.

La movilidad de los delanteros, Kerzhakov y Kanouté, habilitó internadas de peligro por los costados sevillistas. Puerta fue el más incisivo de los visitantes superando a Cicinho. Tras el ecuador, el encuentro se había convertido en una batalla por el control del esférico. Representado por el duelo brasileño Alves-Robinho, del que salió airoso el primero.

Pero la mejor colocación hispalense sobre el tapete dio sus frutos al filo del descanso. Maresca empalmó un balón caído del cielo desde la frontal y se coló por la escuadra de Casillas. El voleón subió al electrónico y enmudeció el Bernabéu. Jarra de agua fría sobre los de Capello que extinguió la primera mitad tras un inicio trepidante, en medio de un fútbol intermitente del que salió victorioso el conjunto visitante.

Los primeros compases de la reanudación sirvieron para despertar las iras del aficionado blanco contra el colegiado. Jugadas de área que exaltaron al respetable. Mientras tanto el Sevilla dormía el envite.

Guti transformó el partido
Capello inmortalizó el doble pivote y soltó a Guti por delante. El capitán retrato a Poulsen con un quiebro con el cuerpo, libre para pensar, imaginó un pase de tiralíneas hacia Van Nistelrooy. El holandés quebró en el mano a mano a Palop y envió a la red. Chamartín volvió a rugir y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Intensidad y emoción.

Cuando Guti sacó a pasear el manual de fútbol combinativo triunfaron los merengues. Le arrebató la batuta mágica a Poulsen y se comió la zona ancha. La adrenalina se disparó en la capital. Y el duelo de aspirantes a la Liga enloqueció y pudo decantarse para cualquier lado. Dani Alves perdonó en dos ocasiones con el marcador en el aire. Primero envió el balón fuera en un contragolpe con toda la portería para él. Acto seguido Casillas le sacó un balón a bocajarro.

Intercambio que se llevaron los locales liderados por Guti. Un pase suave y medido en la frontal para Robinho donde el brasileño fusiló la red rival. Minutos más tarde Van Nistelrooy alcanzó el “pichichi” y mató el partido cuando ambos equipos estaban con uno menos. Robinho, en la celebración del segundo gol por segunda amarilla. Aitor Ocio por roja directa en un supuesto manotazo a Diarrá.

El golazo de Chevantón de libre directo en la prolongación igualó el “golaverage” particular de los contendientes. De suma importancia este tanto en un hipotético empate a puntos, ya que los sevillistas son superiores en el cómputo general. 15 puntos en juego y todo continua en el aire.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"En la primera mitad jugamos bien pero en la segunda ha sido espectacular, con calidad, intensidad y ganas” “Con Cicinho en la izquierda y Ramos en la derecha ganamos en fuerza y profundidad. El Sevilla es un gran equipo, fuerte físicamente y de gran técnica. Pensamos ya en el Espanyol”
Juande Ramos (entrenador Sevilla)

"La sensación que tengo es que perdimos un partido que pudimos matar con las ocasiones de Alves. El árbitro no ha influido en el resultado”. “El Madrid ha sacado gran rentabilidad de sus ocasiones. Hemos perdido una oportunidad importante ante un rival directo. La respuesta del equipo ha sido excelente y lo vamos a intentar hasta el final de Liga".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris