Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El pobre juego del Atleti facilita la victoria perica (2-1)

El Espanyol gana un partido por el que no tuvo que luchar
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 23:24 h (CET)
Partido en el que un Espanyol relajado se encontró con un gol rápido de Moha y después se limitó a controlar el partido ante las tímidos ataques rojiblancos.

FICHA TECNICA
2- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (2), Lacruz (1), Jarque (2), Chica (2), Rufete (2), Moisés (2), Angel (2), Moha (2), Luis García (2) y Pandiani (2).
1- Atl. de Madrid: Pichu (1), Perea (1), Pablo (1), Eller (1), Pernía (1), Galletti (1), Costinha (1), Jurado (1), A. López (1), Agüero (2) y Mista (1).
Cambios : Espanyol: Corominas por Moha, Julián por Luis García y David García por Zabaleta. Atl. Madrid: Maxi por Perea, Petrov por Pernía y Maniche por Costinha.
Goles: 1-0: Moha (9'). Centro de Rufete desde la derecha que remata Moha sin dejar caer el balón al suelo. 2-0: Pandiani (74'). Aprovecha un rechace de Pichu a tiro de Corominas. 2-1: Petrov (92').Remata sólo un tiro de Maxi que tocó en un defensa españolista.
Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (2/3). Mostró cartulina amarilla a Rufete, Zabaleta, Pablo, A. López y Pernía. Expulsó a Ito cuando estaba en el banquillo.
Incidencias: 20.500 espectadores en Montjuic. Terreno de juego en buenas condiciones. 20?C en Barcelona y el cielo despejado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperacion de Maxi
Después de seis meses, entró en la segunda parte junto con su compañero de lesión, Petrov, que ya había debutado la pasada jornada.
Juego absolutamente plano y carente de profundidad. No dio la impresión de que se estén jugando la UEFA y no parece fácil que se metan en la competición europea para el año que viene.
El dato:Lesión de un juez de línea.

Cabrera Alvarez, asistente de Fernández Borbalán, tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro a la media hora de la primera mitad por una lesión en el gemelo izquierdo.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

El partido comenzó con la esperada ovación de los aficionados blanquiazules a sus jugadores. El Espanyol, que se encuentra pletórico de forma, controlaba el balón sin crear peligro, pero muy pronto se vio con el marcador a favor gracias a un gran gol de Moha, que estuvo muy activo esta tarde.

A partir del gol, el partido no cambió mucho. No hubo muchas ocasiones, el Atlético tenía el balón sin crear peligro, ya que el Espanyol controlaba muy bien los ataques rojiblancos. Angel, en su segundo partido liguero lideró muy bien a su equipo en ataque, que intentaba crear ocasiones al contraataque.

Los mejores momentos de los rojiblancos llegaron cuando el Kun Agüero apareció. Tuvo un par de ocasiones, que junto con otra de Mista, también a mediados de la primera parte, fueron todo el balance ofensivo atlético en el partido. Los rojiblancos controlaban el balón, pero sin precisión y el Espanyol se limitaba a defender e intentar crear alguna ocasión para sentenciar.

El equipo de Valverde disfruta de un gran momento de confianza que se ve relejado en su juego. Sin realizar demasiados alardes ofensivos y sin pasar problemas defensivos, dejó que fueran pasando los minutos. La polémica llegó en un par de jugadas en las que los jugadores rojiblancos no tiraron el balón fuera mientras había jugadores españolistas en el suelo, lo que enfado a los blanquiazules y centró la rueda de prensa de los técnicos.

En la segunda mitad entraron Maxi y Petrov, que están faltos de ritmo y no crearon ningún tipo de peligro por sus bandas. Los jugadores ofensivos del Espanyol (sobretodo Rufete y Moha) fueron mucho más peligrosos. Al entrar Coro, que volvió loco al lateral derecho atlético en la segunda parte (Galletti), los jugadores blanquiazules siguieron creando ocasiones siempre entrando por las alas.

A quince minutos del final, Pandiani aprovechó una cantada de Pichu para sentenciar el encuentro. El goleador uruguayo, aprovechó el rechace del portero rijiblanco que no pudo detener un tiro de Coro, tras una gran jugada personal.

Ya en el tiempo de descuento llegó el gol de Petrov, que no servía de mucho. Los de Aguirre se excusarán en las bajas para justificar la derrota, pero llevan ya mucho tiempo viviendo en unos puestos que están muy por encima del juego que han realizado esta temporada. Tienen muchos problemas en la creación, ya que ni siquiera llegan a disfrutar de ocasiones de peligro.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

“El que tiene potestad para detener el partido es el árbitro. Son lances del juego, siempre ocurren y el que tiene potestad para detener el partido es el árbitro".
Aguirre(entrenador Atl. Madrid)

"No les he dado ninguna consigna; por mi parte no tienen. Mis futbolistas son respetuosos con las decisiones del árbitro, son soberanos y ellos deciden cuando ven un contrario en el suelo" .


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris