Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo no supo amansar lo suficiente a los leones de Mané (0-0)

Los locales ‘marcaron’ hasta dos goles fantasmas
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 22:07 h (CET)
Los bilbaínos no lanzaron una sola vez entre los tres palos. Quedaron con uno menos a quince minutos del final. Mario volvió a la zaga recreativista. Sinama no pudo celebrar su ‘flamante’ fichaje por el club decano. Tendrá nuevas ocasiones.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: López Vallejo (1), Merino (1), Poli (2), Mario (2), Pablo Amo (1), Cazorla (1), Juanma (2), Jesús Vázquez (2), Barber (2), Uche (2), Sinama Pongolle (2).
0- Athletic: Aranzubía (2), Expósito (1), Amorebieta (1), Sarriegi (2), Prieto (2), Murillo (1), Iraola (1), Javi Martínez (1), Gabilondo(1), Urzaiz (0), Aduriz (0).
Cambios: Ustaritz (0) por Urzaiz (min. 59), Rosu (1) por Juanma (min. 62), Javi Guerrero (1) por Jesús Vázquez (min. 69), Llorente (0) por Aduriz (min. 75), Yeste (-) por Iraola (min. 85).
Goles
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Por parte del Recreativo, amonestó a Cazorla (min. 68). En el Athletic, vieron la amarilla Javi Martínez (min. 24), Murillo (min. 43), Urzaiz (min. 54), Sarriegi (min. 57). Amorebieta vio la roja directa (min. 67)
Incidencias: Lleno casi absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de tres abonados del Recreativo de Huelva

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La repartición de puntos
Nada puede destacarse del encuentro. Lo mejor para el Recre es que no precisaba en exceso de puntuar. Para el Athletic, que al menos es un punto con el que se conforma. Todos felices.
Lo peor: La apatía del conjunto vasco
Los de Mané no quisieron hacerse con la victoria en ningún momento, lo que dice muy poco de un conjunto destinado a luchar por la permanencia hasta final de temporada.
El dato:Primer empate a cero goles en el Nuevo Colombino en la presente temporada
Ocho goles había marcado el Recreativo entre las dos últimas jornadas como local. Se rompe, también, la media goleadora en los encuentros entre onubenses y vascos de casi cinco goles por partido.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

La del domingo 6 de mayo de 2007 en el Nuevo Colombino de Huelva, entre las 17:00 y las 18:45 horas, aproximadamente, fue la historia de un conjunto de once hombres que quisieron conseguir algo y no pudieron… y la de otro conjunto de once hombres que jamás quisieron nada y al final ‘pudieron’. Ironías de la vida. De lo que se demuestra que, en ocasiones, querer no es poder. Siempre hay excepciones. Siempre hay una regla.

Un lanzamiento, ni siquiera entre los tres palos, fue todo el bagaje ofensivo del Athletic durante los noventa minutos de juego. Gabilondo, solo ante López Vallejo, manda el balón por encima del larguero. Jugada que fue propiciada por una pérdida de balón en campo contrario por parte del Recreativo de Huelva, que acosaba sin acierto ni premio alguno la portería defendida por Aranzubía.

Y el Recre… el Recre sí llegó a inquietar al conjunto de Mané. Lo hizo en muchas y variadas ocasiones. Hasta ‘marcó en dos ocasiones. Y ‘marcó’ porque siempre se tiende a dar por hechos los goles que se consideran fantasmas. Lo cierto es que ninguno de los ‘goles’ fue claramente dentro. Más bien, todo lo contrario. Si acaso, el primero es menos dudoso que el segundo. En otras palabras, el primero estuvo más fuera de la línea de gol que el segundo.

Puede decirse, que de noventa minutos, el Athletic sólo quiso jugar durante quince o veinte del total. Porque sólo desde el minuto 30 de juego de la primera parte, aproximadamente, hasta final de los primeros 45 minutos de juego el Athletic fue dueño del esférico. El resto, fue propiedad exclusiva de los albiazules.

Poco consuelo es el saberse acreedor del mérito para conseguir tres puntos e irte a casa con tan sólo uno. El ‘consuelo’ del Recreativo es que ya estaba en casa.

El problema de los de García Toral no fue otro que el intentar acceder a la portería de Aranzubía siempre, siempre por arriba. Más cuando la altura del conjunto visitante es infinitamente superior a la general de los locales. Más cuando los de Mané se caracterizan precisamente por la seguridad en el juego aéreo… las más veces. Ninguna internada clara por el centro, muchas internadas por las bandas, sobre todo por parte de Juanma, y un mismo final: centros a los pequeños delanteros recreativistas. El resultado no pudo ser otro que el despeje continuo de esos balones por parte de la zaga visitante.

Ni siquiera con uno más durante quince minutos de juego pudo el Recreativo. Amorebieta recibe la roja directa y se marcha sin poner pega alguna. Marcelino, sabedor de que no es el día de su equipo (de cara a puerta) saca toda la artillería disponible. Retira a Juanma y Jesús Vázquez (no hizo el tercer y último cambio) y hace que entren Rosu y Javi Guerrero. Más de lo mismo.

El final del encuentro fue, por parte del Recreativo de Huelva, un querer y no poder. De las prisas quiso hacer su mejor arma. Grave error. Y el Athletic, que durante todo el encuentro estuvo perdiendo tiempo de una u otra manera, marchó feliz a Bilbao. Su punto es oro. El del Recre, latón lo más.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

”Pocos partidos hemos tenido tantas ocasiones de gol como en éste. Hacía mucho tiempo que no dejábamos nuestra portería a cero. Y siempre que no se gana se te queda mal sabor de boca. Hemos jugado muy bien, hemos controlado todo el encuentro, los jugadores lo han dado todo… Pienso que la victoria podría haber sido amplia y contundente. Si con diez ocasiones de gol no ganas es porque el fútbol es así. Hemos trabajado demasiado como para irnos con este empate. Sin embargo, sólo nos queda pensar en el siguiente partido”.
Mané(entrenador Athletic)

”El Recre ha dominado el encuentro. Ha tenido el balón y ha sido el dueño del partido. Sin embargo, tampoco es que haya lanzado a puerta demasiado. Y las pocas ocasiones de gol que han tenido han sido atajadas por nuestro portero. Hemos defendido bastante bien todas las acciones a balón parado. Puede decirse que me doy por satisfecho con el resultado final”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris