Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Betis sigue complicándose la vida (0-2)

El Getafe ha aprovechado la debilidad bética para llevarse el partido con comodidad
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 21:44 h (CET)
El conjunto verdiblanco continúa sin asegurar se permanencia una semana más. Esta vez se encontró con un equipo que trata el balón como pocos, y que dejó claro que habrá que tenerlo en cuenta de aquí al final de temporada para luchar por Europa.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras (1); Melli (0), Juanito (1), Rivas (1), Isidoro (2), Rivera (1), Capi (1), Miguel Ángel (1), Assunçao (0), Edu (1) y Sobis (2)
2- Getafe: Abbondanzieri (2); Cortés (1), Alexis (3), Belenguer (2), Licht (1); Mario Cotelo (2), Celestini (2), Casquero (3), Nacho (2); Manu del Moral (1) y Güiza (3).

Cambios : Odonkor (3) por Melli (min 46) Juande (2) por Rivera (min. 46). Fernando (0) por Capi. (min. 57) Tena (1) por Licht (min. 641). Vivar Dorado (2) por Güiza (min. 70). Maris (1) por Nacho (min. 86).
Goles: Güiza 0-1 min.15: Casquero 0-2 min. 33.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (1/3). Amonestó a los locales Isidoro (14´), Assunçao (88´). Mientras que por los visitantes fueron amonestados Licht (60´), Alexis (66´) y Nacho (71´).
Incidencias: 40,000 espectadores en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Casquero
Dentro de un partido marcado por la mediocridad local, el gol anotado por el jugador azulón hizo disfrutar a todos los presentes.
Lo peor: La primera parte del Betis
Los béticos no demostraron que necesitasen el triunfo, iniciando el partido con una intensidad muy por debajo de la esperada por su afición.
El dato: El público empezó y terminó el choque con el mismo cántico
Pasan los partidos, y con ellos algo que se repite uno tras otro, los gritos de Lopera vete ya volvieron a acompañar al encuentro. Fue lo primero y lo último que se escucho decir a la afición verdiblanca.
Álvaro Arenillas/ Enviado especial a la Cartuja (Sevilla)

El Betis llegaba al choque sabedor de que una victoria lo dejaba casi salvado; sin embargo, el conjunto local no mostró la intensidad que cabía de esperar de un equipo necesitado de puntos. Ya desde los primeros minutos se vio que no iba a ser un partido fácil para los de Luis Fernández, que no conseguían hacerse con en control del juego, y que veían como los azulones empezaban a dominar y tocar a sus anchas.

A poco de iniciarse el partido avisaba el Getafe, demostrando una vez más la inseguridad que está caracterizando este año a la zaga bética, que parece temblar cada vez que hay un mínimo de peligro, por suerte, Contreras desbarató la ocasión. No tardó en contestar el cuadro verdiblanco, con un pase de Sobis a Miguel Ángel, quién no lo logró rematar por centímetros. Aquí se terminó el Betis, hasta el final del primer periodo sólo hubo un equipo sobre el campo, el Getafe.

El equipo madrileño se dedicó a tocar el balón, con la categoría que le está caracterizando, y sólo con eso lograba desordenar a los heliopolitanos. Así llego el primer gol, jugada iniciada en banda derecha, que tras un gran cambio de juego, acaba siendo rematada por Güiza ante la pasividad bética. 0-1 y el público que empezaba a impacientarse con los suyos.

Tras el gol visitante se esperaba una respuesta bética para intentar dar la vuelta al partido, pero esa reacción no llegaría; es más, fueron los madrileños quienes se adueñaron del balón y quienes daban sensación de peligro, así, pasada la media hora de juego, Casquero lograba poner el 0-2 en el electrónico con un golazo de vaselina, levantando los aplausos del respetable, en lo que fue la mejor acción del partido.

La segunda mitad se inició con un doble cambio por parte de Luis Fernández, quién decidió sacar al campo al canterazo Juande y a Odonkor, el internacional alemán fue, sin duda, el mejor jugador de los béticos, llegando a despertar, con sus galopadas, a una afición que parecía dormida. Fruto de ello llegaron los mejores minutos del Betis, mientras que el Getafe se dedicaba a dejar pasar los minutos, aunque siempre demostrando un buen trato al esférico.

La madera frenó al Betis
Los verdiblancos no cejaban en su intento de acortar distancias, pero se estrellaban una y otra vez contra una escuadra azulona muy bien ordenada, que no daba opción a los atacantes béticos. Todo pudo cambiar al cuarto de hora de la segunda parte, cuando Miguel Ángel estrellaba un soberbio disparo contra la escuadra de la porteria de Abbondanzieri, en la que fue la mejor oportunidad de los locales.

Con el paso de los minutos el empuje de los hombres de Luis Fernández fue decayendo, al ver que por más que lo intentaban no lograban marcar. Así se aproximó el encuentro a su pitido final, con un Betis impotente y con un Getafe que hizo todo el trabajo en una espectacular primera mitad, y que se dedicó en la segunda a controlar el juego, demostrando así que la posición que ocupan en la tabla no es por casualidad.


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador del Betis)

“No miro a los demás equipos, acabo un partido y analizo mi partido, pensar en los demás es algo que no hago, pienso en mi quipo y en que se puede mejorar”. “El planteamiento es que hay en frente un buen equipo, que ha sabido encontrar rápido su juego. En la segunda parte hemos cambiado y rectificado, porque en la primera parte no hemos jugado nada”. “Nos vamos a salvar, se que si hubiésemos ganado hoy hubiese sido un paso adelante, pero aun tenemos cinco puntos de diferencia, y el nerviosismo y lo que comenten no me afecta en nada. “El vestuario y todo el mundo esta tocado”. “También nos ha afectado jugar fuera de nuestro campo. Se necesita cariño y apoyo, tras un gol en contra los pitos afectan a los futbolistas”.
Bernd Schuster (entrenador del Getafe)

"“Cada vez que marca Casquero son goles bonitos, vamos a ir por la UEFA, hemos ganado un puesto y ahora nos las jugamos el próximo domingo con el Atlético de Madrid”.”Siempre es bueno antes del partido del jueves tener una buena racha, estamos demostrando carácter, espíritu, y pensamos que el jueves se puede remontar, no será el primer ni el último milagro del fútbol”.”Pienso que al Betis le ha perjudicado no estar en su campo, porque no llega el calor que necesita el equipo, y pienso que va a estar tranquilo”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris