Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Al Zaragoza le flaquean las fuerzas y sólo puede empatar con el Racing (0-0)

Los maños apretaron al final sin fortuna, en donde los cántabros se conformaron con un punto
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 21:02 h (CET)
El Real Zaragoza ha perdido dos puntos vitales de cara a jugar la próxima temporada en la máxima competición europea tras empatar a cero ante el Racing. En la primera parte apenas se vio fútbol, mientras que en la segunda los aragoneses se fueron a por el partido en los instantes finales pero una vez Toño y otras veces la mala puntería evitaron el gol de la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: César (1), Diogo (2), Sergio F. (2), G Milito (2), Juanfran (2), Celades (0), Zapater (1), D’Alessandro (1), Aimar (1), Sergio García (0) y Diego Milito (0).
0- Racing de Santander: Toño (2), Cristian Álvarez (1), Oriol (2), Garay (2), Ruben (1), Scaloni (1), Vitolo (1), Colsa (0), Serrano (0), Munitis (1) y Zigic (0).
Cambios : Lafita (1) por Celades (min.45), Moratón (1) por Rubén (min. 62), Ewerthon (1) por Sergio García (min. 68), Balboa (-) por Serrano (min. 85) y Matabuena (-) por Zigic (min. 90).
Goles:
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) ( 0). Amonestó en el equipo local a Diogo (67’) y en el visitante a Scaloni (21’) y Oriol (31’).
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El comportamiento de las dos aficiones
Los aficionados de ambos equipos no dejaron de apoyar a sus jugadores, hasta en las fases en las que no jugaron nada bien.
Lo peor: La mala primera parte del Real Zaragoza
Los aragoneses tenían que salir a por todas desde el inicio pero apenas crearon peligro.
El dato: Diogo recibió su 15º amarilla.
El defensa uruguayo deberá cumplir sanción y no podrá jugar el trascendental partido que su equipo disputa dentro de una semana ante el Valencia
Christian Gaudioso / Zaragoza

Un partido menos y dos puntos (4 en total) más lejos del Valencia o lo que es lo mismo, de la Liga de Campeones. Estas son las cuentas que hacen los zaragocistas, después de que su equipo no lograse pasar de un triste empate a cero en casa ante el Racing.

Con estos resultados, y que el siguiente partido es en Mestalla, puede que lo único que le valga al equipo de Víctor Fernández sea la victoria si quiere tener opciones hasta final de temporada de luchar por entrar en la Champions.

La primera parte se preveía que el Real Zaragoza saldría a morder y buscar el gol debido a que ya sabía que ayer el Valencia había ganado, pero fue todo lo contrario.

El Racing salió a por todas y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. Primero Colsa remató alto, luego Munitis disparó muy mal dentro del área de César y más tarde Gaby Milito en su intento por despejar un balón, casi se lo mete en su propia portería.

Cuando el Racing mejor jugaba, los maños estuvieron cerca de conseguir el gol en un contragolpe de Sergio García que falló sin embargo el pase de la muerte hacia Diego Milito que no llegó a empujar el balón.

Y unos minutos después, Scaloni tuvo el gol en sus botas pero su tiro se marchó rozando el palo ante un César ya batido.

En la reanudación, Lafita salió en lugar de un desastroso Celades, para dar mayor velocidad y profundidad al juego maño.

El tiempo pasaba y los zaragocistas no acababan de enlazar una buena jugada que les permitiera no ya marcar, sino crear algo de peligro. Por esta peligrosidad del marcador Víctor Fernández dio entrada a Ewerthon en sustitución de Sergio García que pocos instantes antes erró un gol cantado a puerta vacía.

En los 15 minutos finales fue donde el equipo aragonés demostró su superioridad y pudo marcar en diversas oportunidades.

La ocasión más clara la tuvo Lafita con un remate de tacón tras una falta sacada por D’Alessandro, que Toño desbarató con la parada más espectacular de la tarde.

Luego fue Ewerthon el que se plantó solo ante el guardameta cántabro pero en lugar de tirar, hizo el pase definitivo para que Diego Milito marcase a placer, pero éste otra vez no llegó por escasos centímetros.

Y ya con el tiempo cumplido en un centro de Juanfran, Garay despejó de cabeza y el esférico se fue lamiendo el travesaño, consumiendo así el último cartucho de los aragoneses.

Con este empate, el Real Zaragoza se mantiene en la quinta posición a cuatro puntos del Valencia y con cinco de ventaja sobre el séptimo. Por su parte, el Racing de Santander se coloca noveno a tan sólo dos puntos del Atlético de Madrid que cierra la zona UEFA.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos tenido oportunidades suficientes para ganar el partido tras el descanso y sólo nos ha faltado el gol para conseguir la victoria. Hemos jugado mal la primera parte por la presión del rival y por nuestra falta de agresividad e intensidad, pero tras la reanudación la transformación ha sido radical. Nos ha faltado un palmo para marcar y nos han sacado dos balones bajo el larguero”.
Miguel Ángel Portugal(entrenador Racing de Santander)

“ Hemos sido mejores en la primera parte y en la segunda hemos bajado el ritmo. En el primer tiempo hemos jugado con mucha intensidad y eso ha propiciado que el Zaragoza no haya llegado nada a nuestra portería, pero mantener ese ritmo todo el encuentro, y ante un rival como el Zaragoza, es muy difícil. Por eso en la segunda parte nos ha costado más. Me marcho satisfecho con el punto obtenido, a pesar de que no conseguimos marcar ”.


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris