Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal deja más tocado al Celta (1-0)

Los amarillos ven la UEFA más cerca y los célticos pagaron sus errores
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 20:50 h (CET)
Los hombres de Hristo no supieron aprovechar la inoperancia amarilla en la primera mitad y perdonaron dos claras ocasiones de gol. En la segunda mitad, Guille Franco dejó los tres puntos en casa. Celta y Villarreal, están a tres puntos de la permanencia y UEFA respectivamente

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Viera(2); Javi Venta(1), Fuentes(1), Gonzalo(2), José Enrique(2); Cani(1), Marcos Senna(2), Tacchinardi(-), Marcos(1); Pires(2); Forlán(1)
0- Celta: Esteban(2); Ángel(2), Contreras(2), Tamas(2), Placente(1); Iriney(1), Pablo García(1), Oubiña(1); Gustavo López(1), Nené(1); Baiano(1)
Cambios: En el Villarreal Matías Fernández (2) por Tacchinardi (min.56), Guille Franco (3) por Marcos (min.64), Somoza (1) por Pires (min.70) y en el Celta Nuñez (1) por Nené (min.61), Canobbio por Oubiña (min 75) y Bamogo por Gustavo López (min 76)
Goles: 1-0 Guille Franco min.67
Árbitro: Mejuto González (C.Asturiano) (-). Amonestó en el local a Marcos (31´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Placente (87´).
Incidencias: 16.500 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol para Guille Franco
El delantero mexicano es uno de los jugadores más discutidos por la afición. Por lo que, necesitaba marcar para intentar fraguar su comunión con la hinchada.
Lo peor: La capacidad de remate del Celta
Han hecho un buen trabajo defensivo, empañado por el error de marcaje en el corner. En la primera mitad pudieron ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Hristo estará preocupado por la falta de acierto de cara a puerta
El dato: El Villarreal no conseguía tres triunfos consecutivos desde la 2004-05
Hacia dos temporadas que en los registros del submarino no se veían tres victorias seguidas. Un buen registro para enfocar la decisiva recta final.
Manuel Monfort / Villarreal

Tres puntos muy importantes para el Villarreal, que se sitúa a solo tres puntos del séptimo clasificado, puesto que podría dar acceso a UEFA y pone tierra de por medio en la lucha por la Intertoto, dejando al Deportivo, a cuatro puntos. Por su parte, el Celta se hunde todavía más y ve la salvación a tres puntos, tras la victoria del Levante.

El Villarreal empezó tocando rápido y buscando hacer daño por las bandas, pero fue el Celta el que tuvo la primera ocasión clara del partido, por medio de Gustavo López, que mandó por arriba del larguero un mano a mano con Viera. Esta jugada pareció tener efecto psicológico en los locales, que vieron derruido su empuje inicial y se mostraban más inseguros. La ausencia de Josico se notó en la medular. Su sustituto hoy, Tacchinardi, estuvo muy desafortunado y no estuvo al nivel del manchego.

El trivote introducido por Hristo, servía para que el juego amarillo careciera de ideas en la línea divisoria. El Villarreal no fue capaz de realizar ningún solo remate con cierto peligro entre los tres palos en la primera mitad. Una de las pocas jugadas peligrosas vino de la mano de Forlán, en un mano a mano con Esteban, con dribling incluido. Pero el uruguayo acabó cerrándose mucho hacia la banda y el esférico acabó marchándose por la línea de fondo.

Cerca del descanso, Nené, desperdició una clara ocasión para perforar la meta amarilla. En esta jugada, hubo un posible penalti de Viera a Baiano. Así pues, el Celta controló al Villarreal en la primera mitad y de no perdonar, iría por delante en el marcador. El empate no les valía de nada a ambos equipos, ya que era necesaria una victoria para conseguir los objetivos marcados.

Para la segunda mitad los aficionados locales esperaban que el Villarreal recuperara la imagen de los partidos contra el Barcelona y Nàstic, ya que era el camino más seguro para sumar los tres puntos. Aunque, quien hizo acto de presencia fue la polémica, cuando la grada protestó airosamente un posible penalti a Pires. Mientras, Pellegrini, movía banquillo, sacando a Matías Fernández por un desdibujado Tacchinardi. El mediapunta chileno, ocupó la mediapunta y Pires retrasó su posición.

La charla que daría Pellegrini en el descanso estaba teniendo efecto. Su equipo mejoró. Forlán, probó fortuna en un disparo lejano y seco, que se marchó por el primer palo desviado. Hristo, también movió banquillo, sacó a Nené y metió a Nuñez, este último anotó un gol la pasada temporada en el Madrigal. Se sucedía el peligro en las dos porterías. Se notaba que los tres puntos eran necesarios para ambos conjuntos y así se manifestó cuando Pellegrini dio entrada a Guille Franco. El mexicano fue recibido con silbidos.

Aunque, precisamente, la grada cambió los abucheos a Guille Franco por efusiva alegría, cuando cabeceó a la red un corner botado por Mati Fernández. El mexicano ponía por delante al Villarreal, acercaba la UEFA y hundía en el ostracismo al Celta. Lo cierto, es que el gol, pareció hundir a los visitantes, ya que Guille Franco y Forlán hicieron intervenir a Esteban. Hristo, buscando una reacción necesaria, introdujo un doble cambio. Entraron Bamogo y Canobbio y se marcharon Gustavo López y Borja Oubiña.

El Celta no creaba excesivo peligro a las inmediaciones de Viera, el Villarreal respiraba tranquilo, estaba bien replegado y esperaba a la contra dispuesto a buscar el segundo para matar el partido. Lo cierto, que Manuel Pellegrini, acertó con los cambios y estos resultaron decisivos para lograr los tres puntos. Forlán, pudo ampliar la ventaja en una contra, pero Placente le robó la cartera cuando ya iba a encarar a Esteban. El uruguayo seguirá con su gafe de cara al gol en el Madrigal, donde no ve puerta desde el pasado mes de noviembre.

El partido ya no dio para más. El Villarreal sumó los tres puntos y cosechó tres victorias consecutivas, registro que no conseguía desde hace dos temporadas. El Celta tendrá que mejorar mucho si quiere continuar en primera división. Hristo Stoichkov, tiene mucho trabajo de cara a los partidos restantes.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Tres puntos importantes ante un rival difícil, bien encerrado atrás y que salía bien a la contra. Hemos hecho un partido maduro e inteligente” “Guille ha conseguido un gol muy importante. Ha demostrado su capacidad. A tope físicamente, es un jugador muy importante" “Ojalá mantengamos este momento. Nunca dimos el año por terminado y tenemos ambición para quedar lo más arriba posible” “El Celta venía de un momento complicado, el traspiés ante el Mallorca lo alteró y sabíamos que iba a venir con una gran seguridad defensiva”
Stoichkov(entrenador Celta)

"El gol es un fallo que no se puede permitir. Esto condena el trabajo de toda la semana. Tenemos que estar preparados para estas cosas. Tuvimos ocasiones de gol, pero perdonamos” “No salimos dormidos en la segunda parte, salimos con la misma mentalidad. El gol vino condicionado por un fallo” “Tenemos una semana por delante para prepararnos de cara a estar más acertados de cara a puerta" “El trivote es un trabajo colectivo. Estoy contento de lo que se ha producido hoy y no hemos concedido espacios. El equipo ha jugado bien”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris