Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

Se aleja el Levante del descenso y hunde al Nástic (2-0)

Mustapha Riga condena al equipo de Paco Flores a Segunda División.
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 20:44 h (CET)
Diez partidos llevaban los azulgranas sin conocer la victoria. La firmeza defensiva y la versatilidad en ataque acabaron con un Nástic sin ideas y nervioso desde el primer minuto. Un gol en propia puerta y un fallo defensivo sentenciaron un encuentro más fácil para los locales de lo esperado. El descenso ya está a tres puntos.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Molina (1), Descarga (1), Alexis (1),Álvaro (2), Courtois (1), Berson (1), Tommasi (2), Salva Ballesta (2), Kapo (2), Ettien (2), Riga (2)
0- Nástic: Rubén Pérez (1), Navas (0), Calvo (1), Grahn (0),Matellán (0), Chabaud (0), Morales (1), Juan Díaz (2), Gil (0), Cuellar (1), Portilllo (1),
Cambios : Grahn por Generelo (0) (min.45), Morales por Pinilla (1) (min.45). Cuellar por Rubén Castro (1) (min.61), Berson por Camacho (1) (min 65), Salva por Nino (-) (min.79), Ettien por Ze María (-) (min.90).
Goles: 1-0 Propia puerta (min.27), 2-0 Riga (min.40)


Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) (2/3). Amonestó en el equipo local a Alexis (min.1), Tommasi (min.38). En el equipo visitante amonestó a Morales (min.41) Pinilla (min.65) y Gil (min.75),

Incidencias: 24.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ettien
Volvió como titular y firmó uno de las mejores partidos de la temporada.

Lo peor: El Nástic tiene pie y medio en Segunda División. La actitud del equipo durante los noventa minutos no ayuda a luchar por la permanencia en las jornadas que restan.
El dato: Primer partido que gana el Levante con Velasco Carballo como árbitro.
Daniel Bolufer / Valencia

La tarjeta amarilla a Alexis, sin cumplirse el primer minuto de partido antojaba un choque etiquetado como ‘final’ para unos y para otros, con un Nástic herido de muerte y un Levante obsesionado en conseguir los tres puntos y seguir otra semana fuera de los puestos de descenso. Kapo disfrutó de la primera gran oportunidad, al rematar de cabeza un centro desde la derecha. El conjunto de Abel Resino siempre estuvo metido en el partido, con Riga, Ettien y Kapo como escuderos de un Salva Ballesta siempre con la portería rival entre ceja y ceja.

Paco Flores no arriesgó y alineó a Portillo solo en ataque para buscar los huecos levantinistas con las subidas tanto de Courtois por la izquierda como de Féliz Ettien por la derecha, pero los nervios se apoderaron de un equipo más pendiente de no salir del ‘Ciutat de València’ con pie y medio en segunda, que de sacar una victoria que lo situase con opciones reales de mantenerse en la máxima categoría.

Cualquier tipo de cuenta o cábala tarraconense para mantenerse en Primera se fue al traste cuando Riga colgó un inocente balón al área que el defensor cabeceó sin querer en su portería. Resultado justo para un Levante que seguía creando peligro por la banda derecha, con Ettien muy activo y Tommasi liderando un medio del campo con claro color azulgrana. La pájara del Nástic duró toda la primera parte, incapaz el equipo de Paco Flores de intimidar a Molina, inoperante en ataque e inocente en defensa, resultado, la primera parte más tranquila de toda la temporada para el Levante, acostumbrado a sufrir en cada minuto de todos los encuentros.

Como las desgracias nunca vienen solas, una jugada sin aparente peligro, la convirtió Riga en una oportunidad y posterior gol. El mediapunta sacó petróleo de la candidez defensiva y aprovechó el disparo en semifallo de Salva para irse al descanso con una ventaja más que suficiente para encarar los últimos cuarenta y cinco minutos con tranquilidad.

Paco Flores quiso enchufar a su equipo dando entrada a Generelo y Pinilla para controlar el balón y dar más movilidad a los hombres de ataque, pero el resultado no fue el esperado en los primeros minutos y el Levante seguía disponiendo de las mejores ocasiones.

El calor y el alto ritmo impuesto por el Levante obligaron a bajar dos marchas el encuentro y se instaló en un pacto de no agresión por parte de los dos equipos. El Nástic parecía que tenía suficiente con haber desperdiciado media parte, y el Levante se replegó, dosificando fuerzas y aprovechando la potencia de Ettien y Kapo por las bandas.

No fue la tarde de Salva Ballesta cara a gol. Peleó, abrió espacios y creó peligro pero no tuvo el premio deseado. Suerte parecida la de su compañero Kapo, que con un remate al palo y otro al larguero a saque de esquina, evitó que el Nástic se fuera con una goleada.

La primera oportunidad con peligro del conjunto catalán llegó a cinco minutos de los noventa reglamentarios, pero Portillo fallo lo más sencillo para dar emoción a un partido sin historia en la segunda mitad, con un Levante que da un paso importante para la salvación.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

”Hemos hecho un planteamiento perfecto, en ningún momento le hemos perdido la cara al partido, no nos hemos tirado atrás. La mejor forma de alejar al rival es atacar, el resultado ha podido ser más amplio. El proximo partido contra el Celta queda bastante lejos, pero será un partido con mucho en juego ".
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Hemos desperdiciado la primera mitad en partido y lo hemos pagado, no podemos salir tan dormidos. Hemos estado bastante nerviosos durante todo el partido. El Levante ha trabajado bien y ha sabido materializar sus oportunidades. La permanencia está muy complicada”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris