Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca pasa por encima de un débil Osasuna (3-1)

Los baleares buscan nuevas metas
Redacción
domingo, 6 de mayo de 2007, 19:41 h (CET)
La salvación matemática ha llegado al conjunto mallorquín con la victoria por 3-1 ante Osasuna. Los navarros, tocados tras la eliminación en UEFA, no han sido rival para los de Gregorio Manzano y tendrán que seguir luchando por no caer al descenso.

FICHA TÉCNICA
3- RCD Mallorca: Moyá (2); Navarro (1), Nunes (2), Ballesteros (2), Héctor (1); Varela (2), Ibagaza (2), Pereyra (1), Jonás (3); Arango (1) y Víctor (2).
1- CA Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (0), Cruchaga (2), Josetxo (1), Monreal (1); David López (1), Nekounam (1), Puñal (0), Juanlu (1); Valdo (1) y Soldado (1).
Cambios : Basinas (1) por Varela (min. 71), Janković (2) por Víctor (min. 71), Trejo (-) por Ibagaza (min. 82); Raúl García (1) por Puñal (min. 55), Juanfran (1) por Juanlu (min. 55) y Romeo (-) por Javier Flaño (min. 81).
Goles: 1-0 Varela (min. 37); 1-1 Raúl García (min. 59); 2-1 Jonás (min. 65); 3-1 Janković (min. 80).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco) (3). Mostró cartulina amarilla a Varela (min. 42) por el Mallorca y a Javier Flaño (min. 23), Monreal (min. 84) y Raúl García (min. 86) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el ONO Estadi ante 15.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jonás Manuel Gutiérrez
Magnífico partido del argentino en todos los aspectos, rubricado con uno de los mejores goles de la jornada.
Lo peor: Osasuna
Los navarros salieron descentrados tras la eliminación en UEFA y no fueron rival para el Real Mallorca.
El dato: Séptima victoria consecutiva del Mallorca en el ONO Estadi.
Daniel Lázaro / Redacción

Fácil victoria para el Mallorca, que ha certificado matemáticamente su presencia en la máxima categoría en la próxima temporada.

Los bermellones dominaron el inicio del partido con suma facilidad, ante un Osasuna que se mostró muy apático durante prácticamente todo el partido. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro la tuvo Soldado, a trompicones, en el minuto 10, sin demasiadas complicaciones para Moyá.

El dominio mallorquinista trajo un partido muy lento y cansino, que benefició al conjunto de Gregorio Manzano. Con él llegó el primer acercamiento local, en un remate de Pereyra que Monreal y el poste evitaron que acabara en gol en el minuto 16.

Las ocasiones más claras para el Mallorca no llegaron hasta el último tercio de la primera parte, eso sí, por partida triple. Ricardo estuvo acertado al despejar un disparo de Jonás en el 34 y, posteriormente fue Cruchaga el que sacó bajo palos un balón de Víctor. La tercera fue la vencida y terminó en el primer gol del partido, obra de Varela. El centrocampista enlazó un zurdazo desde lejos ante el que no pudo hacer nada Ricardo. Fue el 1-0 que iluminó el marcador en tiempo de descanso.

Escasa reacción de Osasuna
El desánimo tras la eliminación de UEFA no se esfumó tras el descanso en Osasuna y el Mallorca ya pudo matar nada más comenzar el segundo acto. Ibagaza y Jonás consiguieron destrozar a la defensa navarra en multitud de ocasiones.

Ziganda optó por dar entrada a Juanfran y Raúl García y con ellos llegó una tímida reacción ‘rojilla’ que culminó con el gol del empate. El primero mandó un cabezazo al poste nada más salir al terreno de juego y el segundo fue el artífice del gol en una buena jugada de Valdo en el minuto 59.

El Mallorca se encargó de deshacer el espejismo que mostraron los navarros durante algunos minutos y, tan solo 6 minutos después, Jonás se coló hasta la cocina para batir con facilidad al guardameta osasunista. El propio Jonás pudo marcar minutos más tarde.

La sentencia llegó a diez minutos del final, tras un buen disparo lejano de Arango, que bien mereció acabar en gol. El esférico del venezolano golpeó en los dos postes antes de recaer en Janković, que acababa de entrar, para culminar la séptima victoria consecutiva del Mallorca en el ONO Estadi.

El conjunto balear se sitúa con 45 puntos y deberá mirar así a una nueva meta que podría estar en la zona europea. Osasuna, por su parte, tendrá un difícil final de Liga, con la zona de descenso a siete puntos.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca)

‘Hoy se ha visto un muy buen partido del Mallorca, con muchas ocasiones de gol, y estamos muy orgullosos de cómo lo estamos haciendo. Estamos en el puesto 12 y la UEFA está en el puesto 7. En el pelotón de enganche de la UEFA, somos el vagón de cola. Vamos a luchar en todos los partidos, pero no depende de nosotros. Mientras tanto, vamos a disfrutar de lo que estamos haciendo.’
J. Á. Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Hemos rematado la semana. En Sevilla no fue nuestro dia y hoy ha sido peor. Los esfuerzos se pagan y hemos acabado tocados. Últimamente encajamos gol con mucha facilidad, en tres partidos nos han metido siete goles, y Osasuna necesita partidos a menos goles. No hemos dado buena imagen. Ahora tenemos una semana para recuperarnos y así intentar llegar a los 41 ó 42 puntos.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris